¿Quién es Javier Quezada Loera?
Se define como una persona que le gustan los retos, que no se rinde, resiliente; que trata siempre de ayudar a los demás, que se guía por los principios de no robar, no mentir ni traicionar y, sobre todo, muy agradecido. Desde muy joven siempre le ha interesado la política como un medio para servir y buscar el bien colectivo, además de que siempre ha sentido admiración por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentimiento que también le debe a su abuelo materno. Esto último lo llevó a militar en Morena para con ello ser participe en la transformación de la sociedad, y gracias al gran respaldo de sus compañeros militantes del partido y al voto libre de más de 50,000 personas, hoy ocupa un escaño en el cabildo capitalino.
Ahora que tiene el beneficio de ocupar un lugar en el cabildo capital, tiene muy claras las ideas que va a ejecutar , buscando establecer cambios en la manera de ayudar a la sociedad.
“La idea es llevar al cabildo todo aquello que pueda impactar de manera positiva a todos los ciudadanos, trabajando de manera cualitativa antes que cuantitativa, y se pueda vivir en una mejor ciudad, más ordenada, más segura y funcional, que verdaderamente responda a las expectativas de vida que se tengan. Trabajando como aspecto principal y prioritario los ejes de seguridad, ecología, ordenamiento, eficiencia y eficacia de la administración municipal”.
Su interés por ocupar un cargo público como regidor es porque no es ajeno a las problemáticas que atraviesa la sociedad hidrocálida, ha experimentado de manera personal los problemas que afectan a diario a los ciudadanos que viven en el municipio.
“Me han robado la batería de mi carro, me han llegado recibos de agua con cobros excesivos, cuando ni siquiera hay agua, he padecido la ineficacia de los servicios públicos; todo ello me motivó a participar activamente en la búsqueda de un espacio que me permitiera ser, por lo menos, un factor de cambio del status quo que impera en nuestra ciudad. Afortunadamente se me dio, y ahora como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; no les vamos a fallar, tenemos esa responsabilidad y esa gran oportunidad de trabajar por la cuarta transformación desde el cabildo. Hablo por mí y por mis demás compañeros regidores de partido”.
Con tales expectativas, espera que su paso por el cabildo capital no pase desapercibido, pretende ser un miembro activo del cabildo para generar políticas públicas que realmente sean para contar con un mejor lugar para vivir.
Además de esto, busca fomentar la participación ciudadana, que la población hidrocálida se involucre en la resolución de los problemas que presenta la capital hoy en día, en el que los ciudadanos se involucren activamente en los asuntos públicos en conjunto con sus autoridades.
Francisco Javier Quezada Loera habla de cambios en el cabildo y la administración de la capital, para él la disposición de realizar cambios es fundamental, espera aprovechar cada comisión de la cual es miembro para beneficiar a la sociedad, y por supuesto no descarta continuar en la vida política para seguir beneficiando a la población, pero su periodo como regidor es clave pues es consciente que la ciudadanía es quién permitirá o detendrá su camino como representante popular.
“Yo considero que en este órgano colegiado de gobierno existen cosas muy favorables y positivas, las cuales debemos aprovechar para trabajar por nuestro municipio, buscando ante todo ser una administración competente y a la altura de las expectativas de todos los ciudadanos”, finalizó.