Xóchitl Padilla, casada, sin hijos, Licenciada en Mercadotecnia y en Publicidad y una incansable estudiosa en temas de finanzas, seguros, negocios, administración de riesgos y ventas, entre otros. Asiste a eventos, conferencias y congresos tanto como participante como speaker. Le encanta ir al cine, leer, compartir tiempo de calidad con su esposo, familia y amigos, viajar, conocer gente nueva y pasear con sus perros.
Desde muy joven ya era una mujer activa y comprometida, trabajaba en una aseguradora para pagar sus estudios. “Ahí descubrí que los seguros son un instrumento financiero importantísimo, no entendía por qué las personas no los contrataban y tampoco me explicaba por qué un agente de seguros tenía tan mala imagen”, nos contó.
Al graduarse de la universidad decidió hacer un diplomado, y una vez terminado se inició en el mundo de los negocios, desde entonces es fundadora y directora general de XP Previsión Financiera, donde une por un lado su visión sobre la importancia de los seguros como herramienta financiera, y por otro, el potencial de negocio al observar la necesidad y desconocimiento de las personas sobre su funcionamiento.
Al inicio era auto empleada, inició de cero y sin apoyo, con el tiempo comenzó a contratar empleados y la empresa creció. “Hubo momentos muy complicados, donde estuve a punto de tirar la toalla”, nos contó. Pero siempre abrazada de su pasión y compromiso, hizo lo necesario y su empresa salió adelante. Hoy han pasado veintiún años desde que inició XP Previsión Financiera como una idea de negocio en su mente, y ahora se ha convertido en un agente de soluciones para empresas, familias y negocios, que ofrecen un blindaje ante las adversidades. “Siempre vamos a estar contigo apoyándote para que por lo menos el dinero no sea un problema, en los momentos de crisis sabes que puedes contar con nosotros para minimizar tus pérdidas”, nos aseguró.
Aunque XP Previsión Financiera no sólo está presente para los momentos de crisis, también son un aliado indispensable para la previsión. Ofrecen planes de ahorro para estudios, protección de personal para asuntos de salud, invalidez o fallecimiento. Su oferta en empresas tiene un impacto directo con las personas aseguradas, ya sean dueños, socios o colaboradores, y un impacto indirecto pero de gran relevancia en la empresa misma que los contrata, “pues si un colaborador se siente protegido y respaldado con buenas prestaciones, se va a poner la camiseta y trabajar con más compromiso y dedicación”, nos explicó, nos dijo también que toda la inversión de una persona física o moral tiene beneficios fiscales, pues los productos son deducibles de impuestos.
Lo que diferencia a XP Previsión Financiera de otros es la asesoría, te llevan de la mano desde el diagnóstico, observan tus metas y planes a futuro y capitalizan la información en un análisis de riesgos que pueden poner en peligro el logro de los objetivos, ya sea de una persona, familia o empresa.
Como apasionada lectora, nos contó que el libro “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch, la ha impactado de manera personal, al grado de considerarlo un parte aguas en su vida, junto con otras lecturas de Wayne Dyer, Louise Hay y Deepak Chopra, entre otros escritores que la acompañan en sus tardes de lectura. Y como nunca deja de lado su crecimiento profesional, también es lectora de libros de negocios, autores como Napoleon Hill, John Maxwell, Anthony Robbins, Alejandro Saracho entre otros, son sus favoritos para su conocimiento y crecimiento empresarial.
Como una forma de retribuir a la sociedad apoya un par de asociaciones, Aldeas SOS que apoya a niños y familias a que tengan un hogar y Save the Children, organización oficial que apoya niños. También se ofrece como voluntaria para hacer labor social cocinando para niños, organizando fiestas infantiles en albergues, limpieza de presas y ríos y rescate de perritos.
Le pedimos a Xóchitl que nos diera un mensaje para las mujeres emprendedoras que este mes leen nuestra revista y nos dijo: “Si eres una mujer emprendedora nunca te des por vencida, prepárate y sobre todo toma acción, no pretendas que todo sea perfecto, lánzate, hazlo, aunque tengas miedo acciona y en el camino vas corrigiendo y modificando tus estrategias, confía en ti. Lleva a cabo la misión que te tocó desempeñar y que nadie hará mejor que tú. Recuerda siempre que lo que crees, creas”, concluyó.