ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

ALMA DIANA LEGORRETA TACHIQUIN

Emprendedora y líder de Girl Boss Power

El ser madre es una de sus mayores motivaciones, para el desarrollo personal y profesional de ella y de sus 3 hijos, mismos que desea vean en ella, un ejemplo de amor, lucha y trabajo constante.

Su inquietud por emprender, inició la elaboración de moños hechos a mano por ella misma, más adelante continuó con mesas de dulces y recuerdos, después se desprendieron varios negocios más de diferentes ramos y por último un negocio de joyería. Se considera  una persona muy activa, que está en una constante búsqueda de generar una mejor estabilidad económica y el día de hoy no solo para ella, si no que también, para las que conforman su comunidad.

Su divorcio fue el parteaguas para convertirse en una mujer fuerte y visionaria e identificó, que el desarrollo personal de una mujer, tiene mucho que ver con su tenacidad para manejar sus negocios y que evidentemente, cuando tu estás bien emocionalente todo funciona y fluye de manera favorable. Al haber superado esto e identificado su potencial,  es en ese momento, en donde le surge la idea de crear el grupo de Facebook llamado Girl Boss Power,  iniciando con sus amigas cercanas y poco a poco fue creciendo, cuando todas fueron invitando a más mujeres a formar parte y hoy en día, después de siete meses, son 2500 mujeres en el grupo. 

Con la pandemia, Diana ha logrado construir de manera virtual, grandes lazos con las integrantes del grupo, donde ha detectado que el apoyo y la conexión, que ha tenido entre las mujeres que lo conforman, se ha alimentado de muy buena vibra y excelentes ideas, incluso con la oportunidad, para poder crear  alianzas y generar nuevas amistades. 

Su enfoque principal, es motivarlas a desarrollarse de manera personal, que trabajen su autoestima y con ello, buscar el empoderamiento personal, mediante la confianza en uno mismo y saber que tú puedes y que lo que le pasa a una, le pasa a todas como emprendedoras.  

Uno de los retos más complicados a los que se ha enfrentado como líder del grupo, es que le ha costado mucho ocultar esa idea, de que entre mujeres, somos competencia y ha sido un trabajo de todos los días, el buscar difuntir todo lo contrario y que el crecimiento de alguna o muchas, cause admiración y motivación para seguir sus pasos.

Además ha querido inculcar, el crecimiento del amor propio, pues cuando eres esposa, mamá, hija o incluso amiga, ves por todos, menos por ti misma.

El avance del grupo ha sido muy rápido y con buenos resultados, pues Diana ha cuidado mucho el evitar roses y enfocarse en que la competencia, pueda ser sana y que en algún momento, lejos de ser competencia se logren crear  alianzas,  incluso cuando son del mismo giro.

Girl Boss Power, también ha incentivado la labor social y que dentro de sus negocios se tenga en cuenta el enfoque de ayudar a los demás. Haciendo con ello, alianzas con Asociaciones Sociales no lucrativas, que aporten a la ciudadanía.

Está por realizarse un taller de empoderamiento y autoestima, desde un trabajo personal de  quién soy, autoconocimiento, autoreconocimiento y que empiecen con una retrospección de ellas mismas. Además están preparando también, un taller más, enfocado en la buena administración financiera, para sus negocios.

En los inicios del grupo, realizaron un par de desayunos con las integrantes, no solo con la finalidad de conocerse entre ellas, si no que también buscaron tener especialistas que les dieran pláticas de emprendimiento e incluso, de temas de interés como la atención al cliente, entre otros.

Para ser parte de Girl Boss Power, una de las integrantes puede recomendarte, puedes ser emprendedora o consumidora. Hoy se tiene aproximadamente el 70% de emprendedoras y el otro 30% consumen.

En la Pandemia se demostró el apoyo y acompañamiento entre todas, las unió aún más y se buscó dar espacio digital, para dar pláticas que las motivaran en epocas tan difíciles. Fueron impartidos por aquellas que tuvieran algún expertiz y pudieran aportar información interesante. Se trataron temas de psicología, de finanzas e incluso,  se abordó el tema, de la gran importancia de involucrarse en lo digital, para no quedarse atrás.

Constantemente se les transmite que como emprendedoras hubo, hay y habrá siempre, altas y bajas, temporadas buenas y otras no tanto, pero lo imporante es permanecer, luchar, confiar y apoyarse entre ellas mismas.

Girl Boss Power, tiene como meta  darle una estructura total al proyecto, para poder monetizarlo y con ello, poder ofrecerles talleres y espacios de mayor calidad,  sin perder de vista, el foco de crear una excelente armonía en el grupo y lograr un mayor alcance para llegar a más mujeres.

Diana, espera que pronto el espacio no sea unicamente  digital, si no visualizar que muy pronto, se tengan oficinas networking para ellas, donde no se encarezca el costo y tengan los espacios, para que ellas puedan desarrollar, tanto ventas, como talleres, asesorías para sus clientes y para ellas mismas. 

Compartir