Las mujeres en Aguascalientes, representan un gran lugar en el sector empresarial, lo que fomenta de manera importante, al desarrollo económico del Estado.
Elvia Alicia Jaime García, fue reelegida por el consejo, por su gran labor como líder y ante las 73 agremiadas de MEMAC, se realizó su toma de protesta dentro del periodo 2020-2021, como Presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. en Aguascalientes.
Como pilar de la asociación, aseguró que con la nueva normalidad, las acciones de las y los empresarios, deberán estar enfocadas en la innovación, implementación de tecnologías y capacitación.
En este sentido tecnológico, destacó que se debe buscar dominar los talentos y habilidades para adaptar el comercio a los nuevos cambios; apuntaló que en MEMAC, se les brindará acompañamiento a cada una de las socias, con la finalidad de la mejora de sus empresas y con ello llevarlas al siguiente nivel.
“Hoy más que nunca estamos obligadas a redireccionar esfuerzos, por esta razón trabajaremos en el fomento del sector empresarial, con el uso de plataformas digitales, para el desarrollo de soporte técnico y capacitación continúa, que permita a todas las empresarias estar a la vanguardia y enfrentar las necesidades que la situación actual exige”, refrendó la Presidenta.
Como líder de la asociación, admitió el gran esfuerzo de las empresarias que conforman MEMAC, por afrontar la situación que este año ha originado el COVID-19 y que gracias a la movilidad que han tenido en sus empresas, se logrado contribuir en una reingeniería presupuestal, logrando preservar más de 2500 empleos en el estado.
Refrendó su compromiso, por continuar con la cercanía que hoy tiene con los diferentes niveles gubernamentales y municipales de Aguascalientes, con el firme objetivo de reforzar las alianzas entre ellos y la asociación, buscando en conjunto, gestionar de manera correcta la reactivación económica.
Elvia Jaime, acentuó su puntual interés por lograr un bien común en el desarrollo, recuperación y bienestar de todos los sectores sociales de Aguascalientes y que para lograrlo, cada ciudadano debe comprometerse y responsabilizarse desde su propio ámbito. Destacó que el mayor aprendizaje que debemos tomar de esta crisis mundial, es valorar nuestra salud, nuestras familias y el cuidarnos entre nosotros.
Este mismo día de la asamblea fueron reconocidas dos empresarias como Mujeres que Trascienden ellas son: Maribel Ramirez y Josefina Cruz.