IMPULSANDO LA ECONOMÍA LOCAL Y EL PODER FEMENINO
Dulce Teresita Salazar Martínez nació en la ciudad de México el 3 de diciembre de 1990. Es madre, empresaria, filántropo y una excelente profesional en el campo de la mercadotecnia social y la administración corporativa. Establecida y educada en Aguascalientes desde los 3 años de edad y siendo la de en medio de dos hermanas más, Dulce es una mujer que se ha dedicado al trabajo y empoderamiento femenino.
Parte de su familia radica en el Municipio de Jesús María donde desde muy pequeña, Dulce demostró sus cualidades como emprendedora cuando a los 6 años de edad vendía a sus compañeritos de la primaria piedritas que encontraba en la mina donde acompañaba a su padre a trabajar. Cuenta también, que con sus ahorros logró poner una “tiendita” donde vendía raspados, dulces y demás alimentos en la calle Colón en el Centro de la ciudad.
Durante la administración de Javier Pérez Teuffer en el Club Deportivo local Necaxa, trabajó como coordinadora e imagen de un frente juvenil, buscando una porra más sana para la los jóvenes aficionados que estuviera alejada de violencia y las ofensas que suelen ser comunes en el ambiente futbolístico. Dulce se convirtió en una líder que iría en crecimiento.
Su experiencia profesional en el campo de servicio público y de gestión social en el gobierno de municipio de Aguascalientes le permitió conocer las necesidades generalizadas de la población para apoyar en el proceso de gestión y tramitología eficiente donde demostró que la función administrativa eficaz y la gestión de la misma en instituciones públicas pueden ayudar a que la población, las empresas y el gobierno eficiente puedan convertirse en un círculo ganador, es de todos conocido que el estado de Aguascalientes es uno de los estados más eficientes además con mayor crecimiento gracias a la implementación de muchos de sus sistemas administrativos y de gestión.
Ha sido asesora de planeación estratégica en diferentes empresas en giros como la industria energética, servicios al transporte, farmacéutica, construcción, refaccionaria y la alimentación en donde ha logrado no solo convertirlas en empresas altamente competitivas además de operación global, generándoles una utilidad más rentable para sus negocios.
Una de las aportaciones más importantes que ha desarrollado tanto para la industria de manufactura como para empresas de servicio, es la denominada equipos auto-dirigidos donde ha logrado realizar trabajos eficientes tanto en home office como en operación autodirigida por los propios operarios con resultados impactantes en eficiencia y resultados económicos para los equipos de trabajo como para las organizaciones.
Dulce ha estudiado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas además de los programas ejecutivos en finanzas y de alta dirección de empresas de instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Económico, estos le han brindado las habilidades en el área contable como administrativa-estratégica que le permitieron ser socia fundadora de tres empresas exitosas JADS Tec Mechanic con operaciones en varios estados de la República Mexicana en el giro de servicios a la industria de la energía, Saint Foods en el giro de alimentación funcional y de GIA Evolution, con operaciones globales en el giro farmacéutico donde cuenta con diferentes registros y patentes enfocadas a proteínas de cadena corta utilizadas en la industria biotecnológica de última generación, además de ser socios de manufactura de empresas como Quaker, Gamesa, Grupo Pepsico, Goya Foods y de la segunda minorista más grande de los Estados Unidos de Norte América DT-Dollar Family.
También está por inaugurar otro gran proyecto llamado MILAGRO ZUMO BAR una empresa totalmente hidrocálida que está enfocada en la alimentación natural a base de jugos prensados y comida elaborada con ingredientes de proveedores totalmente hidrocálidos y a su vez siendo un proyecto que brinda apoyo a madres solteras o estudiantes que tiene la necesidad de salir adelante y contribuir al bien común.
Dulce, tiene varios hobbies deportivos, además de ser excelente ciclista de cross-country, lo que más ama es el deporte de la equitación con su caballo Moctezuma. También ha implementado el concepto socialmente comprometido, en sus equipos de trabajo donde por convicción todos tienen que aportar socialmente al menos una vez al mes apoyando con asistencia alimentaria en la comunidad, particularmente, en hospitales, asilos, y zonas de bajos recursos económicos.
Una de las próximas metas de Dulce como mujer empresaria es apadrinar a 3 mujeres que quieran emprender su micronegocio, mediante una convocatoria que pronto veremos en redes sociales. Su lucha sigue siendo el crecimiento y reconocimiento laboral de la mujer emprendedora y generar seguridad en el género femenino para cumplir sus metas.