ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

LUZ EN CUADRILLAS

Después de prácticamente un año de un ayuno taurino en nuestro país, se dieron los primeros festejos taurinos en varios estados de la república, siendo nuestro vecino estado de Zacatecas uno de los primeros en reactivar la economía taurina.

Y es que mucho se ha hablado sobre la necesidad de quedarnos en casa y evitar eventos masivos, pero también es una realidad que la gente del toro, como de muchas industrias, no estaba preparada y peor aún, no existe la posibilidad de hacer alguna estrategia para continuar con los eventos de forma “digital”. Si de algo se tomó enseñanza es esto fue en que la industria del toro alimenta a más personas de las que se creía. 

Siempre suponíamos que los afectados en la prohibición taurina serian solamente los matadores, los ganaderos y los empresarios, y que los demás personajes que en cierta forma participaban en las corridas tenían “otras entradas” económicas. Pues si bien es cierto esto, la fiesta taurina les derramaba a sus hogares un gran porcentaje de sus ingresos, estoy hablando de monosabios, sub alternos, cubeteros, meseros, pequeños negocios que estaban a la orden de las corridas de toros, etc.

Afortunadamente se comienza a ver la luz en el túnel, y es que la reactivación de la fiesta brava aunque paulatina y esporádica, ya se comienza a dar. En los pasados festejos celebrados en Zacatecas fue triste ver entradas tan pobres, donde los empresarios están apostando todo por la reactivación y es donde el aficionado debe apoyar asistiendo. Es verdad que tenemos miedo, que nos debemos cuidar, pero yo solo les hago esta reflexión; las plazas de toros son lugares abiertos, donde la ventilación es total, con las medidas que las empresas y autoridades están  implementando de sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas dentro de las plazas creo yo que el riesgo es menor que asistir al cine, a un restaurante o a un súper mercado.

Es momento de apoyarnos en todos los ámbitos económicos, apoyemos nuestra fiesta brava y colaboremos para que pronto podamos estar nuevamente en las plazas de manera normal.

Ya comenzaron a presentarse carteles para corridas en varios estados como Tlaxcala, Guanajuato, algunos en Jalisco y esperamos pronto ver anunciado algo en nuestro estado.

La presentación en Zacatecas del matador español Saúl Jiménez Fortes con toros de la ganadería de Pasteje el días 3 de abril  será de gran interés para la afición del centro de la república , partirá plaza junto con Manuel González “Montoyita”,  Leonardo Benítez, que reaparece y Platerito.

Y el día 4 de abril  el cartel estará conformado por Jiménez Fortes, que se enfrentará a reses de Piedras Negras, en compañía de Antonio Urrutia, que vuelve a los ruedos  y Jerónimo.

 En León Guanajuato hay fechas para cuatros festejos los días 10,17, 24 de abril y 1 de mayo en la plaza de toros la Luz. 

Compartir