Creciendo, de la mano del poder femenino en Financiera CONMUJER
“Soy una mujer real, muchas veces he caído y cometido errores, y se de primera mano que llegar ARRIBA cuesta y las cosas siempre son de diferente forma a como lo percibimos. Yo soy, imperfecta, inquieta, zagas, inteligente pero sobre todo SOY YO y eso es lo que importa.”
Orgullosamente nacida en el estado de Aguascalientes, Mónica Gutiérrez Flores estudió la Lic. Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México. Ha tenido la oportunidad de ocupar varias posiciones directivas con resultados exitosos. Es creadora y socia fundadora de más de 10 empresas, donde ha demostrado ser fiel creyente del poder femenino en cualquier equipo de colaboración.
Su experiencia también la llevó a fundar y dirigir CONSORCIO EMPRESARIAL GMG DE AGUASCALIENTES, SAPI DE C.V., grupo empresarial dedicado a la gestión de negocios especializados en los sectores de Recursos Humanos, logística, inmobiliario, comercialización, desarrollo de software y ventas empresariales.
Su más reciente creación es FINANCIERA CONTIGO MUJER, SAPI DE C.V., SOFOM ENR, fundación enfocada en empoderar a las mujeres a través de financiamiento para hacer crecer o iniciar sus proyectos.
México tiene una brecha de género del 75.4%. En los últimos años, se ha realizado un esfuerzo por disminuir dicha brecha: pero la realidad es que aún existen muchos obstáculos por afrontar.
Muchos dicen que las mujeres se han vuelto un tema de moda. Y es que están rompiendo paradigmas, cambiando el chip de muchas mentalidades. El éxito de las mujeres radica en las habilidades para prosperar de manera responsable. Pues las mujeres continúan trabajando con ímpetu y optimismo, enfrentando cada desafío que se presenta, incluyendo la brecha de género.
CONMUJER una financiera creada para y exclusivamente las mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de fomentar su inclusión en el sistema financiero nacional y mejorar su experiencia empresarial, disminuyendo las barreras sociales y culturales que las alejan del sistema financiero, detrás de él se encuentran especialistas ampliamente preparados en sus áreas. CONMUJER nace en razón de las dificultades que se presentaban a la mayoría de las mujeres que buscaban la adquisición de financiamientos para sus emprendimientos. Las mujeres necesitaban un organismo que les sirviera como apoyo.
CONMUJER te ofrece tres creditos a la medida de las necesidades de todas las mujeres.
CRÉDITO ENCHÚLAME
Se sabe que el éxito no sólo es cuestión de talento, sino que la confianza y la autopercepción tienen un peso importante. Este está pensado para apoyar a las mujeres a lograr sus aspiraciones personales, donde la autoestima es el centro de todas las cosas. El CRÉDITO ENCHÚLAME corona los propósitos de CONMUJER.
De acuerdo con lo explicado por Mónica, está pensado para que las mujeres se “sientan bien consigo, tanto espiritual como físicamente”. Es una oportunidad sin precedentes para todas las que han soñado alcanzar sus propios ideales de belleza: cirugías estéticas, alaciados permanentes, tratamientos de skincare, ¡todo tiene cabida!
Con base en lo anterior, no cabe duda que Mónica está al frente una financiera empática, preparada para atender todas las necesidades de las mexicanas, tanto en materia profesional, como personal.
Financiamiento en pocos pasos
Las mujeres interesadas en recibir el respaldo de la entidad financiera pueden acercarse de forma sencilla; ya sea por medio del sitio web o, de forma más directa, mediante los números de teléfono:
Al elegir la primera opción virtual, el chatbot direccionará a la solicitante hacia las personas adecuadas, según la línea de interés que la haya llevado hasta ahí. Al finalizar un ejecutivo se pondrá en contacto con ellas para explicarles los siguientes pasos.
“Las mujeres no quitamos el ojo del renglón, por eso es muy importante que brindemos herramientas como ésta. Al igual que ellas, no nos rendiremos hasta que logremos nuestros objetivos “
CRÉDITO CONPYME
Está pensado para las mujeres que ya tienen trazado su destino en los negocios. Según mencionó Mónica, pueden acceder a él quienes ya materializaron su proyecto y sólo requieren un “empujoncito”. Es el medio efectivo para cubrir necesidades inmediatas que tendrán repercusiones a largo plazo.
CRÉDITO CONTIGO
Contrario al anterior, este es un crédito de trabajo. La empresaria expresó que en esta opción existe un límite predeterminado por los números de la cuenta empresarial de la solicitante. Se puede disponer del financiamiento y el retorno se hace por intervalos.
“Cuando sabes de primera mano lo difícil que es para las mujeres el adquirir un recurso o incursionar en el mundo del emprendimiento, logras motivarte y retribuir para que las demás mujeres no pasen por lo mismo.”
Mónica es una mujer fuerte y decidida, quien a pesar de perder sus ahorros y vender su casa logro crecer, sin duda es una mujer que no ha logrado parar una vez comenzó; su esposo fue una de las personas quien más la apoyo para que ella siguiera creciendo a pesar de las circunstancias, ser una mujer que cumpliera sus sueños y metas.
Para ella el error más frecuente que comete la mujer cuando busca emprender es “no creer en sí mismas” además de pensar que únicamente es cuestión de tener recursos para realizar tus proyectos, Ella denota que cuando realmente sabes lo que quieres y lo das a la práctica es cuando subsecuentemente llegan las cosas que necesitas así como el apoyo de la gente a tu alrededor.