Fernando Valdivia es un empresario quien ha logrado consolidarse en diferentes instituciones, organizaciones e incubadoras de desarrollo educacional, de emprendimiento y negocios en el país. Además de ser constantemente participe de asesorías y capacitaciones en el ambiente de educación y generación de valor en el país.
También, es Co-Founder & Partner de algunas empresas que se encuentran a la vanguardia y en constante crecimiento, permitiendo al país generar un valor al nacimiento de nuevos proyectos e ideas que se solidifican a través de ellas, en particular nos habla sobre:
- GPP Global, empresa dirigida a cuestiones fiscales-contables, que además apoya maximizar el capital de las empresas.
- GKFM SOFOM, es una empresa enfocada en temas financieros y de inversión, asimismo ayuda a adquirir capital para las empresas.
- VEM Control LCC, es una comercializadora y transportista (renta y venta de cajas frías y secas para tráiler) además de la compraventa de autopartes.
Padre de Fernanda, Romina y Macarena, un hombre apasionado que tiene como mayor reto criar y educar a sus hijas como mujeres plenas, felices y capaces de los que se propongan, pues su deseo es que ellas lleguen a ser mujeres empoderadas e independientes. Para el, la traducción de un empresario exitoso es cuando cruza la puerta de su hogar y ve a su familia sonreír, esto refiere principalmente a muchas cuestiones, en donde hay en la medida de los posible; educación, sustento, vestimenta, techo, calidad y felicidad.
Cada una de estas cualidades es el complemento que lo hace reconocer la plenitud que tiene al ser empresario y padre.
Fernando entiende perfectamente la moción de iniciar algo, el ser capaz de incubar y empezar un proyecto semilla desde cero, convirtiéndolo en un árbol de fuertes ramas que brille desde lo más frondoso de un profundo bosque y es lo que busca transmitir a sus hijas con cada palabra que infunde: Mente, Corazón y Fuerza. Su legado, una sonrisa sincera, la cual valoren.
Espera que reconozcan el esfuerzo del trabajo, pues nada en esta vida está asegurado, lo que para el realmente vale es la educación que les da, para que con ello generen lo suyo o valoren y respeten lo que él les dé.
La construcción de une empresa se puede resumir en algo tan sencillo que por más que se hable con una persona completamente preparada o a unas niñas de nueve años, continua siendo el mismo secreto, si tú haces las cosas con pasión y con amor va a funcionar.
Sin duda, Fernando es un hombre que se ha posicionado en la constante evolución del país, al lograr que los proyectos o ideas de los empresarios continúe siendo fructíferos.
“Cualquier papá le debe en gran medida a las madres el poder triunfar”