Walter padre y empresario, quien se encuentra al frente de Boccaccio 3 (restaurante italiano) y Paramedia (publicidad urbana). Se ha propuesto crear en la Antigua Casa Alameda, Hotel Boutique una zona de turismo e inversión que genere empleos, convirtiéndose en una lugar de crecimiento y desarrollo para el estado de Aguascalientes.
Boccaccio 3 es un restaurante de auténtica comida tradicional Italiana, ubicado en Alameda y Bosques Del Prado Norte, con precios accesibles donde todos puedan disfrutar de exquisitos sabores en compañía de sus familiares o amigos. Por su parte Paramedia, está enfocado a prestar un servicio a la comunidad al crear espacios donde la ciudadanía pueda esperar los buses, sin que el mal clima pueda ser un problema; considerando ser un lugar seguro donde tomar los camiones.
Sin duda es un hombre que se expresa por las problemáticas que aquejan a la ciudadanía en una labor de solidaridad y comprensión al proporcionar espacios seguros, además de un lugar de compañía donde se puedan divertir y compartir momentos inolvidables como lo es Boccaccio 3.
Dentro de su papel como padre, para él se vuelve indispensable enseñarles la cultura del esfuerzo, previéndoles una educación y habilidades que ellos realizaran con el tiempo, pero indudablemente su deseo más grande es hacer que ellos sean libres para hacer lo que quieren, dedicándose a lo que les gusta.
Para Walter el reto más grande al cual se ha enfrentado como padre y empresario ha sido separar el estrés que conlleva una empresa, ofreciéndoles tiempo de calidad a sus hijos que realmente se aproveche.
“Muchas veces ponemos por arriba el negocio a la familia, pero debemos parar por un momento, reflexionar y recordar el objetivo real del porque lo iniciamos”.
Los valores que le representan son:
- Responsabilidad.
- Disciplinas
El momento que se vuelve único para él es cuando ve parejas o familias que realmente disfrutan de la comida y regresan, pues considera que el tiempo de las personas es valioso y el que se exprese positivamente sus comentarios, es gratificante.
El percibe la creación de una empresa como un valor social a la comunidad, un motivo en dónde si se hacen las cosas bien, vean el dinero como una consecuencia del esfuerzo puesto en ello. Principalmente que se prendan en CORAJE POR LIBERTAD.
Una de las historias que le platican los indios nativos americanos a sus nietos es que dentro de las personas viven dos lobos, uno es el coraje y el otro es el miedo; son almas que viven dentro de nosotros y nos hacen reaccionar ante las situaciones. ¿Cuál de los dos es el vencedor?, les preguntan… Al que le des de comer… ese gana.
Si nosotros alimentamos al coraje con, ganas de salir adelante, luchar, ser una mejor persona eso no es miedo. Pero lamentablemente le tenemos miedo a alrededor del ochenta por ciento de las cosas que no suceden, hacemos ideas todo el tiempo y eso nos hace perder quienes somos, a donde vamos, olvidándonos de lo más importante que es la familia, nos volvemos incapaces de pensar racionalmente; te convierte en una persona que no eres.
“Por eso voy a vivir en libertad, pues lo único garantizado es la muerte y yo tengo cosas más importantes que valorar, no las perderé por el miedo”.
Walter es un padre y empresario que reconoce la importancia de la familia, el significado del esfuerzo y el resultado de la perseverancia, esto lo demuestra día con día ayudando a la gente, valorando los motivos y expresando su gratitud.