UNA FILOSOFÍA DE VIDA POSITIVA
Desde pequeña ha sido una mujer decidida y con estilo, quien ama la lectura y que, con el ejemplo de sus padres, Ignacio Talamantes (+) y Celina Hernández, se ha forjado una trayectoria profesional de 30 años principalmente en el ramo de las ventas y comunicaciones.
“Desde niña me visualizaba como la mujer que soy el día de hoy, mi padre siempre me impulsó a hacer lo que me gusta para ser feliz, y a compartir esa felicidad aunada a mi optimismo con la gente que me rodea. Mis padres me transmitieron sus valores para siempre tener el empuje de salir adelante. Si hago referencia a la psicología, de mi padre heredé la fuerza y seguridad y siento que de ahí viene mi vocación. Me encantan las ventas, todo en la vida puede ser una venta, y no precisamente porque sea algo vendible, sino porque todo se resume en el persuadir, desde un niño que convence a su papá para que le compre un helado hasta un adulto en la conquista de una pareja.” Nos comparte Ale.
Una soñadora que no se detiene ante los retos, quien a cada uno de sus sueños los acompaña de una acción para conjuntarlos en una visión de vida, que se resume en estar cerca de las personas para ayudarlas en todo lo que esté a su alcance. Y lo ha conseguido a través de impartir conferencias. “A mi siempre me inculcaron mis padres ser una buena escucha, a la gente le gusta sentirse escuchada y no todos somos buenos escuchas, es una habilidad que hay que desarrollar; mi padre siempre me enseñó que hay que dejar un legado en esta vida y lo que vas a dejar se lo puedes dejar a alguien diciendo las palabras adecuadas en el momento preciso, eso es lo que yo dejo en mis conferencias. En ocasiones una palabra o una acción que necesitabas hace que tu puedas hacer un cambio y seguir adelante. Existen historias increíbles en donde con una palabra de ánimo personas se arrepienten de suicidarse, es un tema muy fuerte pero una realidad”.
Ale cuenta con un canal en YouTube, De Todo con Ale, el cual nace del interés de su conductora de compartir de manera positiva con su público consejos y reportajes para vivir mejor contigo mismo y con tu entorno.
“Hace siete años que llegué a vivir a Aguascalientes estuve en la televisión dando los horóscopos en un programa de revista, desde ese momento me encantó la televisión. Anteriormente había trabajado en radio, pero la televisión me conquistó. Cuando terminó ese proyecto empecé Todo por Ale para salir en Telecable, pero me di cuenta que lo actual son las redes sociales y YouTube, de ahí surge la idea hace un año de crear un canal con el objetivo de promocionar lugares de calidad y transmitir entrevistas de personalidades, cosas y casos reales del gusto del público. Soy una persona que confía que todo lo relacionado con comunicación abre puertas para conocer gente y oportunidades de negocio. Tuve el honor de entrevistar a José Joel, hijo de José José y transmitir en mi canal una charla muy interesante con una excelente personalidad del medio artístico”.
Ale Talamantes está convencida y comprometida con los empresarios para en conjunto desarrollar un excelente servicio e imagen de negocio. Dentro de sus planes en el mediano plazo están dos proyectos: El primero, la creación de una A.C. con la colaboración de su hermana Alicia, para apoyar a mujeres de escasos recursos a desarrollarse mediante planes educativos, conferencias de empoderamiento e imagen, para motivarlas y brindarles a través de la colaboración de importantes empresas locales fuentes de empleo. Y el segundo, escribir un libro antes de cumplir 50 años, un libro motivacional que hablará de la importancia que tiene el ser feliz en la vida.
Ella es Ale Talamantes, una mujer que disfruta todos los detalles de su vida, como lo es leer un buen libro acompañado de un café y que vive con una filosofía de vida positiva, agradecida con Dios en cada momento. “Mi vida diariamente se rige gracias a la ayuda de Dios, soy una persona muy creyente, y sé que no se mueve una hoja si Él no quiere”.
En su próxima conferencia titulada “Los 12 pilares del éxito” Ale hace referencia a qué tenemos que realizar las personas para dejar un legado en esta vida logrando nuestros objetivos, tanto profesionales como personales y sentimentales. “Todos somos muy complejos, y en ocasiones no estamos cómodos con lo que hacemos o vivimos, durante la conferencia aconsejo algunos puntos para encontrar la felicidad y hacer felices a las personas que nos rodean”.