ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

ALFONSO CONTRERAS

La pasión que Alfonso incluye en su vida diaria, la experimentó desde niño gracias al ejemplo de su padre, y la sigue aprendiendo de su esposa y sus hijos quienes son el motor que lo impulsa día a día.

“Mis hijos son nuestro principal proyecto, proyectos distintos porque tengo que educarlos diferente porque son diferentes el uno del otro; MI hija es una niña hermosa y muy obediente y mi hijo tiene un carisma increíble, no le da miedo nada, es un caballo bronco. Soy muy papá, siempre que tengo tiempo, los llevo al colegio, les ayudo a hacer la tarea, jugar y divertirnos. Me gusta educarlos haciendo consciencia en ellos para que tengan siempre una estructura mental, como me enseñó́ mi padre a mí”.

Estructuras Mentales

“Mi papá nos enseñó a tener estructuras mentales, a estructurarnos en rutinas y disciplina, y cada una de las actividades que realizábamos la entendíamos gracias a que nos cuestionaba y nos hacía entender viviendo las tareas que se nos asignaban. Si no podías explicar la petición hecha, no lo habías entendido. Ese estilo de hacernos entender las cosas y no sólo hacer por hacer… Entendí la estructura mental desde niño, tener claras mis rutinas y enfocarme en los resultados que quiero alcanzar, no en el proceso, lo demás se da por añadidura y no es que sea improvisado, cuando ya tienes la idea de lo que quieres como resultado, eres consciente de qué es lo que necesitas y cómo puedes conseguirlo con la visión clara de siempre llegar a donde quieres, mi papá siempre nos decía: Entiéndelo y cuando lo entiendas es cuando lo harás con gusto y te convertirás en un experto”.

Valores vs. Principios

En la Familia Contreras Navarro están convencidos de que no se educa con valores, sino con principios, ya que estos últimos son leyes de bien común y no se rompen. A diferencia de los valores que pueden ser positivos y negativos, los principios son una ley universal. Por ejemplo, la igualdad, es algo que se transmite a sus hijos inculcando que no existen preferencias y que todos somos iguales y merecemos lo mismo.

Alfonso enseña a sus hijos el respeto como como principio básico no tanto como un valor,” Un domingo, nos fuimos en familia a recoger basura a un camellón, para vivir juntos lo que significa el respeto al planeta y como podemos ayudar a tener un mejor lugar donde vivir, y mi hijo muy feliz me dice, la luna se va a poner muy contenta papá porque estamos cuidando el planeta y mi hija asentó, la luna y también el sol, y yo les dije exacto”. En ese juego con sentido Alfonso hace reflexionar a sus hijos teniendo como resultado que no sólo hay que cuidar el planeta porque mi papá me lo dijo, sino porque es un principio básico y así como este principio, existen también los principios del respeto a las personas, al tiempo de cada una de ellas, y más… que se inculcan viviéndolos 

¿Cómo transmites a tus hijos tu ejemplo?

Con razón y entendimiento de momento es como Alfonso les transmite a sus hijos su ejemplo. “Cuando hago las tareas con mi hija y no hace la letra bien, no la regaño ni presiono, con cariño le hago entender y cuestionó… ¿qué letra es? ¿Cómo se hace?, así es como considero que encuentran la razón de ser y empiezas a estructurarlos y hacerlos que piensen y no sólo que actúen. Hay que formarlos para ser independientes. El motivarlos en el presente, en desarrollar su creatividad y pasión en lo que les gusta hacer, como en el caso de mi hija con la natación, apoyarla y decirle que estoy orgulloso de ella y sus logros, y de igual forma con la tarea, hacer que se sientan felices y orgullosos de ellos mismos”.

Pasión por lo que se hace

“Mucha gente me pregunta: ¿Qué es lo que aprendiste de tu padre?, y lo que aprendí de mi padre es tener muy claro lo qué quieres y apasionarte por lo que haces”

Al hablar de este tema Alfonso hace referencia en particular de su padre, Que fue una persona que desde niño tenía claro lo que quería. Él trabajando por las noches y estudiando de día, logró costearse sus estudios, siempre teniendo presente el resultado que deseaba: Ser un Doctor que ayudara a mucha gente. “Valoro a mi padre, porque lo que lo llevó a alcanzar sus logros fue la pasión, de ahí que buscar esa pasión por lo que haces es algo que abrazo cada día y regalo a mi familia, amigos y personas que coacheo”. Sin duda, su padre fue un gran ejemplo de determinación y es así́ como Alfonso ha regido su vida y desea que sus hijos lo aprendan. “Si realmente quieres algo tienes que ponerlo en tu vida, en tu mente, y apasionarte cada momento de tu vida; todo lo hagas será mas fácil y te llevará a ese punto al que deseas llegar”.

El Coaching

Teniendo la oportunidad de entrenarse con las torerías de Tony Robbins, Alfonso es actualmente coach de un par de personas, quienes se han acercado a él buscando el consejo y la orientación para encaminarse tanto en su vida personal como en proyectos profesionales. Contagiándolos del método de coach en el que él se formó: Enfócate en el resultado final, haz un plan de acción y establece fechas.

Alfonso cree que el destino es creado por cada persona al ir tomando decisiones sobre eventos que se presentan; esto porque la vida ofrece sólo dos caminos en cada momento que vivimos y eso nos lleva a tomar una decisión en el camino y marcarlo. “El mundo lo veo binario, no hay medios, por ejemplo, estás feliz o simplemente no lo estás, ¿no puedes estar medio feliz verdad?, otro ejemplo, tú puedes decidir despertarte a las 5:30 am a hacer ejercicio o decidir no hacerlo y convencerte de por qué no, y así vas a crear tu historia llamada destino; Por eso al final cada uno de nosotros somos lo que hemos decidido ser cada día. Al final de mi coaching entendí que cada uno de nosotros creamos nuestro futuro tomando decisiones en nuestro presente. Al termino de mi entrenamiento, mi coach me preguntó ¿Cómo vas a retribuir a la sociedad? y respondí que iba a regalar mi tiempo para coachar personas que necesiten ayuda o asesoría”.

“Hablando en el campo de la salud personal, una visión que tengo está en mi vejez, a la cual voy a llegar como una persona fuerte y saludable, entonces mi plan de acción esta enfocado en la alimentación y los nutrientes que le regalo a mi cuerpo, además del ejercicio; manteniendo desde hoy lo que necesito para que mi cuerpo esté fuerte en la etapa que quiero vivir y al final sólo ejecutar mi plan de acción.”

Una persona enamorada y apasionada de su familia, su trabajo y su vida. Obsesionado por aprender todos los días, consciente que en el mundo esta lleno de oportunidades y no de obligaciones, donde la felicidad está en cada cosa que hacemos cuando lo hacemos con pasión, él es Alfonso Contreras.

Compartir