UNA MUJER INCANSABLE, QUE COMPLEMENTA PERFECTAMENTE SU LABOR DE MADRE Y ESPOSA CON LA DE SU PASIÓN DE SERVIR A LA SOCIEDAD
Orgullosa de haber nacido en Aguascalientes, creció en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Barrio de San Marcos. De forma inicial y primordial, Alma Hilda sitúa ante todo a su familia, la convivencia con su esposo, sus hijas, sus hermanos y su madre, es lo que más disfruta y valora. Resalta que su esposo Mario Michaus, es un complemento para ella, que la respalda y apoya siempre en sus decisiones; entre ambos como base de su familia, fomentan en sus hijas Ana Victoria y María Inés, sobre todo la honestidad y el respeto. Le gusta que ellas se involucren y tengan conocimiento de su trabajo y de la realidad que vivimos en la sociedad actual, para que valoren lo que ellas tienen y aúnado a ello, asocien que para lograr lo que quieren, tienen que esforzarse todos los días.
Egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), de la carrera de Relaciones Industriales, desde muy pequeña fue muy proactiva y en la primaria le gustaba integrarse en todos los temas de labor social; recolectaba víveres y se involucraba en campañas de ayuda, en la iglesia, también buscaba la manera de poder ayudar, a las personas más vulnerables.
La primer campaña en la que se involucró laboralmente, fue en el año de 1997, con Benjamín Gallegos en su encomienda como Diputado Federal, después trabajó con el ex Gobernador Felipe González y luego en el interior del partido, como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, después fue Diputada Federal, posteriormente en Enlace Federal en la Presidencia de la República y luego Delegada Federal. Fue también candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, para después ocupar un puesto en el Servicio Nacional de Empleo (SNE). De manera particular, se asoció con una guardería.
Actualmente se desempeña como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, labor que la ilusiona mucho, debido a que esta institución representa el lado sensible y humano del Gobierno Municipal, que atiende los sectores más vulnerables como son: los adultos mayores, infantes, personas con discapacidad y la familia en general.
Está comprometida con el proyecto del gobierno de la Alcaldesa, Tere Jiménez, a quien le agradece la oportunidad y la confianza, para trabajar de la mano con su señor padre, Ramón Jiménez Peñaloza, con quien se ha identificado por su manera de pensar y actuar, de forma humanista.
En fin, son muchos los proyectos de vida que tiene en puerta Alma Hilda Medina y está consicente del reto que ellos representan, pero sobre todo, está convencida de su vocación de servicio a los demás, porque como lo dice la frase del Papa Fancisco “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.