ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

“BACK TO THE FUTURE”

Lic. José Campos

  • –  ¡Marty!, ¡Marty!, corre, ven aquí. ¿Doc?, Doc ¿qué hace aquí?
  • –  Necesitamos irnos Marty. ¿A dónde Doc?
  • –  Vamos a viajar al futuro. ¿Al futuro?, ¿para qué Doc?
  • –  Vamos al año 2006, a México. ¿Doc?, no entiendo qué pasa.
  • –  No tenemos tiempo para preguntas Marty, vámonos, súbete al Delorean.
    Doc no puedo viajar ahorita, quedé de ver a Jennifer.
  • –  ¡Nada de eso Marty! Es importante, vámonos. Ok Doc.

Hill Valley, California, Estados Unidos, 1985.

Con el contenedor de basura lleno, aquel que alimentaba la fuente de energía del Delorean, ambos viajaron al futuro en el emblemático coche; Marty, dubitativo, como un acto de estremecimiento se tocaba la cara con las palmas de sus manos, como si pretendiera a través de ese gesto resolver su duda, seguía sin entender la razón del por qué el Doctor Emmett Brown tenía una intempestiva necesidad de viajar a México en el año 2006.

Doc, sigo sin entender, qué hacemos aquí. Tienes razón Marty, no te he explicado, estamos llegando ya al año 2006, se van a celebrar elecciones en julio en México, tenemos que advertir a quien vaya a ser su presidente de lo que viene, por eso es indispensable estar aquí. Déjame explicarte Marty, quiero que veas quienes son los candidatos a la presidencia de éste país.

Para comenzar Marty, el presidente actual de Estados Unidos es George Bush, ¿el Vicepresidente de Reagan?, No Marty, es su hijo, el padre será presidente después de Ronald Reagan, ¡vaya! ¡quién lo diría!, pero sigo sin entender Doc, ¿para qué venimos a México entonces?, mira Marty, George Bush hijo quiere promulgar una ley para la construcción de muros en el norte de México, ¿y nosotros qué hacemos aquí Doc?, necesitamos evaluar a los candidatos de México.

Verás Marty, el presidente actual de México está apoyando a un candidato de su partido, para lo que según parece, prepara una elección de estado, ¿qué es eso Doc? No entiendo, Eso quiere decir que el presidente en turno usará todo su poder y el gobierno para apoyar a su candidato.

Por otro lado, está un ex dirigente de un partido político, que usó su puesto como trampolín político para lanzarse de candidato presidencial, fue juez y parte al mismo tiempo, cosa que obligó a que algunos personajes salieran de ese partido. Acto que motivó que la líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación se saliera y fundara otro partido con un candidato propio, pero la verdad es que apoya al candidato del presidente.

Este país tiene muchos aspirantes ¿no lo cree Doc?, tienes toda la razón Marty, además existe otro candidato de un partido de izquierda que por primera vez se lanza, es un ex jefe de gobierno de la capital, dejó su puesto para contender, le ganó a otro personaje de izquierda que se iba a lanzar por cuarta vez, hijo de un ex presidente Priísta. ¿Por cuarta vez Doc? ¡Qué hombre tan más aferrado!, lo sé Marty, así está la cosa con la izquierda por acá. Pero bueno, éste candidato junto con los demás rmaron ya un pacto de civilidad para respetar el resultado de las elecciones.

Por último, hay dos candidatos “señuelos” digamos que son independientes, por pertenecer a partidos de nueva creación, una mujer llamada Patricia y un tal Roberto que forma parte del partido de los maestros.

¡Vaya Doc! Es un verdadero relajo lo que está pasando en este país, así es Marty, pero tenemos que platicar con ellos lo que puede pasar, para que estén prevenidos. Pero Doc, yo creo que después de esta ocasión, habrán aprendido la lección, no creo que jamás vuelva a suceder. No lo sé Marty, ojalá que así sea, el tema del muro, el candidato del presidente, un sindicato apoyando a un candidato, un presidente de un partido que se apropió de él para ser candidato, y otros candidatos que servirán para restar votos, sin duda son unas elecciones tan extrañas no deberían de volver a pasar así. Vamos a hacer lo que venimos a hacer… *Fin*

Pd. Historia ficticia, cualquier parecido con la realidad actual y política, es mera coincidencia o ¿no?

Compartir