peA sar de su corta edad, Carmina Montserrat Ávila Rodríguez, ha logrado ir cumpliendo objetivos personales, profesionales y políticos, entrevistada sobre el particular por APOLO, la actual titular de la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el Partido Acción Nacional (PAN), comparte parte de su experiencia en los ámbitos antes mencionados.
Carmina Ávila refiere que a sus 16 años comenzó la actividad partidista en el albiceleste, integraba por gusto y deseos de conocer nuevas cosas junto a otros panistas -La Pandilla Azul- dónde fue interesándose por la vida política y sus aspiraciones, en esta fuerza partidista tomando como ejemplo a Josefina Vázquez Mota, candidata del blanquiazul en 2012.
Una vez ya involucrada al cien por ciento, decidió postularse para contender por la Secretaría de Acción Juvenil en Aguascalientes, contienda que ganó, por lo que tuvo la oportunidad de representar a la militancia joven del PAN hasta septiembre de 2017 encontrando grandes satisfacciones y dando todo por defender a este sector de la membresía azul.
Participativa, innovadora e hiperactiva como desde niña, al concluir su periodo buscó nuevos retos y oportunidades, hoy es la titular de PPM y funcionaria del Gobierno del Estado en el área de Estancias Infantiles, instancia que le permite involucrarse con uno de los temas que más le apasiona, y que tiene que ver con la educación.
Sobre la defensa, promoción de las oportunidades para la mujer y el empoderamiento, nuestra entrevistada señaló que en el tema de la equidad de género o paridad, lo que hace falta es, que la mujer se lo crea, porque legislativamente ya es ley; “ahora lo que hace falta es la formación de más mujeres que tengan intenciones de participar más activamente en la vida política-partidista”.
Abundó que es necesaria la formación de cuadros para que llegada la hora de los procesos electorales exista una baraja amplia de mujeres interesadas, “tenemos muchas capacidades, mujeres muy valiosas en todos los partidos pero hace falta que entre nosotras hagamos causa, que nos apoyemos unas a otras, que nos apoyemos, nos impulsemos y nos reconozcamos, porque nadie es mayor ni menor que tú”.
¿Cómo motivas a las mujeres desde tu entorno?
-Desde estancias infantiles convino mucho ese tema porque convivo con muchas mujeres, y en el ámbito político con la capacitación porque somos muy capaces. En mi caso la política ya se convirtió en un hobbie.