La noche del pasado 17 de octubre Desarrollo de Emprendedores festejó con una gala sus primeros 20 años de presencia en la entidad, los cuales ha dedicado a impulsar proyectos de empresarios de todos los giros, logrando con ello crecer los negocios de personas emprendedoras y de cambiar el entorno socioeconómico, generando oportunidades en la región bajío.
Durante la cena de gala, donde Revista Apolo fue partícipe de tan importante evento, consejeros de DESEM ante más de 600 líderes empresariales, políticos y sociales de Aguascalientes y la región como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas, entregaron varios reconocimientos a empresarios asistentes, uno de ellos fue para Don Nicolás Martínez Lara, cuyo “Galardón Legado” fue entregado por Shahab Bahador Aminpur, uno más para Lupita Piña del Bosque, una de las primeras empresarias que confiaron en DESEM.
También se premió el -Galardón Inspiración-, mismo que fue recibido por empresarios destacados que han sido apoyados en programas empresariales de DESEM: Liliana Ortiz Lozano, Ana Matute González, Juan Camilo Mesa Jaramillo, y Guillermo Medina Medina. El Galardón “Legado DESEM” fue para el doctor, Pedro Gutiérrez Romo, mismo que recibió de manos del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien reconoció el esfuerzo que hace Desarrollo de Emprendedores para contribuir con el Desarrollo Económico de Aguascalientes.
El Galardón –Trascendencia DESEM- el cual se otorga a mentores que trascienden por su conocimiento, dedicación y tiempo para desarrollar mejores empresas en DESEM, fue para, Sonia Segoviano Escalera, Gustavo Saucedo Cervantes, Alan Avalos Hernández, Pablo Igartúa y José Romo Saucedo. Ramón Horacio Barba Orozco fue reconocido como Fundador y Vicepresidente de Desarrollo de Emprendedores Asociación Civil, el galardón lo entregó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Martínez Castañeda.
Además de otros galardones, destacó la presencia de la alcaldesa de la ciudad capital, Tere Jiménez Esquivel, Humberto Blancarte, Presidente del Consejo de DESEM, Anahí Marín, Directora General, Tomas Guerrero, Cónsul de Estados Unidos encargado de Asuntos Económicos y Políticos, Mary Vargas, también representante de la Embajada de Estados Unidos, René Anguiano, Consejero de DESEM, entre muchos más que asistieron al encuentro empresarial.
DESEM desde su inicio en 1999, se ha destacado por contar con empresarios filántropos que dejan un legado a su paso por este organismo, se distinguen por ser humanistas, al servicio de los demás, comprometidos con la disminución de la brecha de oportunidades, disposición y lealtad para mejorar la vida de otros, así como un espíritu que busca en todo momento transformar el entrono social, económico y de mejores oportunidades.
Durante el evento se reiteró el agradecimiento a los patrocinadores: Universidad Cuauhtémoc, Maindsteel, Max4 Technologies, Herrera Motors, Secretaría de Desarrollo Económico y Lighthouse Instituto de idiomas, los cuales contribuyeron para que el evento fuera sin precedentes.