LOS HERMANOS BARRAGÁN MTZ.
En entrevista con los hermanos Barragán Martínez, nos platican su trayectoria como empresarios y su experiencia en Desarrollo de Emprendedores A.C., DESEM.
Para David Barragán, el significado de dar continuidad al emprendimiento de su padre ha significado dar continuidad al legado que les deja, y que hacen suyo al convertirlo en su propósito, su objetivo de vida y su pasión, que lo mantiene motivado cuando hay altas y bajas propias de los negocios.
Si eres un amante del diseño de los autos, Autoboutique Barragán es tu mejor aliado, pues te ofrece una extensa gama de productos de calidad, instalación y modificación de tu auto con servicios de excelencia y rapidez, con la seguridad de que tu vehículo está en buenas manos, buscando tu plena satisfacción, conformidad y confianza a largo plazo.
Autoboutique Barragán busca la excelencia continuamente y para lograrlo, sus mejores aliados son sus colaboradores y DESEM. David Barragán destaca que DESEM les aporta los vínculos que pueden existir entre diferentes instancias con el negocio, nos lleva de la mano para hacer un equipo que genere frutos y resultados.
“Recomiendo DESEM porque son personas profesionales que saben lo que hacen, tienen la pasión, el ímpetu, la energía…eso es lo que nos conecta, eso es lo que buscamos los empresarios, buscamos mentalidad positiva, energía propositiva, que sea encausada a crear, a generar y a desarrollar aún más lo que somos capaces de hacer”, sugiere David Barragán.
Juan Carlos Barragán, está orgulloso de lograr la exclusividad de comercializar y distribuir en la zona la marca Tunics, así como la producción por maquila de su propia línea de productos Autoboutique Barragán de iluminación, antenas, limpia parabrisas, cubre coches, accesorios, línea todo terreno y una diversidad de marcas para todo tipo de automóviles y gustos.
En un mundo tan competido en los negocios, hay que diferenciarnos, permanecer en evolución constante, por eso Autoboutique Barragán ahora vende a través de su propia plataforma en línea www.autoboutiquebarragan.com, con el beneficio de tener a tu disposición toda la gama de productos de la tienda, hasta la puerta de tu casa, con descuentos especiales durante todo el año.
“Como segunda generación de la empresa, decidimos continuar con el negocio familiar, por el ejemplo de amor que mi papá le tuvo a la empresa, realmente amamos lo que hacemos”, asegura Juan Carlos Barragán.
Y continúa “Como decía Facundo Cabral, -El que ama lo que hace, está condenado al éxito-, entonces tratamos de aplicarlo a nuestro estilo de vida y no es nada mas tener un empresa, es una forma de vida”.
Con respecto a los retos que tiene en su vida como empresario Juan Carlos responde: “La profesionalización este año fue un gran reto, la experiencia que he vivido en DESEM ha sido un parte aguas en mi vida como empresario. En estos tiempos es complicado confiar, a veces uno tiene sueños y metas, pero no sabemos con quién aterrizarlas o con qué equipo trabajarlas, eso lo encontré en DESEM”.
“DESEM me ha ayudado a abrir mi panorama y poder aterrizar los objetivos con un equipo adecuado en todas las áreas, con mucha calidad humana, me hacen sentir que somos parte de una misma familia, eso se valora muchísimo, me ayudaron a confiar y a perseguir mis sueños, estar muy consciente de que lo que quiero, lo puedo lograr, eso encontré en DESEM, un equipo, confianza y calidez”, asegura Juan Carlos.
El Programa de Incubación de Alto Impacto de DESEM ayudó a que Autoboutique Barragán ideara un modelo de negocio digital para llegar a más clientes, manteniendo la excelencia de su servicio, fuimos atendidos por Arturo Dávalos y Jonathan Aguirre, quienes aseguran que David y Juan Carlos Barragán son complemento, mientras uno toma riesgos, el otro es más analítico; David tiene más experiencia en estrategias operativas del negocio, mientras que Juan Carlos es empático, genera lealtad con los colaboradores, clientes y proveedores.
Anahí Marín, Directora de DESEM menciona que la clave del éxito de su empresa es la calidad humana y la disposición de escuchar para hacer, en DESEM han encontrado aliados que gerenciados por Arturo y Jonathan han podido alinear sus objetivos, diseñar un modelo de negocio más rentable, mejorar procesos y un mayor control de la empresa.
Incubación de alto impacto DESEM
Validamos, diseñamos y lanzamos plataformas digitales con propuestas de valor centradas en las personas que resuelvan problemáticas sectoriales y sociales.
contacto@desem.org.mx
449 361 4687