ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

DANIELA SÁNCHEZ

Interesante entrevista resultó el encuentro que sostuvo APOLO con la Directora Operativa de favent.com.mx, Daniela Sánchez Zaragoza. Lo anterior como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 08 de Marzo en cuya edición realizamos un homenaje a todas ellas.

Sánchez Zaragoza compartió durante la charla que colabora en –FAVENT- la cual se divide en dos áreas, una tiene que ver con la profesionalización y apoyo a organismos de la sociedad civil y la otra al desarrollo de programas sociales y voluntariado corporativo desde donde contribuye en la organización de proyectos que dan valor a México “es una de mis pasiones y aunque parece no ser un trabajo formal, no lo cambiaría; es muy gratificante lo que hago”. 

Destacó que hacen alianzas entre empresas, asociaciones civiles, gobierno, sindicatos y la sociedad en general para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Mujer fuerte, preparada, independiente, con un corazón muy grande, “me apasiona ayudar profesionalmente a los demás”,  abundó la entrevistada al tiempo de dar a conocer que es Licenciada en pedagogía y con maestría en educación familiar por la Universidad Panamericana. 

Dentro de su actividad profesional, manifestó que tuvo la oportunidad de ser parte del Sistema DIF, con una gran responsabilidad toda vez que era la responsable de varias áreas dentro de la institución, además de encabezar formalizó el nacimiento de su fundación, la cual está encaminada justamente al apoyo para desarrollar proyectos sociales, profesionalizar su trabajo, “hay que cambiar el chip, ir más allá de lo convencional”.

Sobre el tema social, consideró que los esfuerzos aún quedan cortos, reconoció que hace falta mucha cultura, “tristemente falta apoyar mucho a quienes menos tienen, no sólo por parte del Gobierno; también de la sociedad civil por un tema cultural, siempre hará falta hacer más”, subrayó.

Queremos inspirar a la población para que se sume con las causas justas en pro de quienes mayormente lo requieren, enfermos, discapacidad, y no se trata de darles; se trata de enseñarles dónde hay para que se haga un esfuerzo y lo logren, es lo menos que podemos hacer en la tierra de la gente buena, reiteró.

A las empresas dijo que les ayudan a desarrollar proyectos también de voluntariado por ejemplo, ya que no basta con sensibilizar al empresario, hace falta hacer lo propio también con los trabajadores para que se sumen a la causa, “puede ser en el mismo entorno donde están los centros de trabajo”.

Compartir