ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

EL MALDITO VENENO DE FACEBOOK

Por: Andrés Vancook

sietediasdespues@hotmail.com

Mientras el dueño de Facebook se hace infinitamente rico y poderoso, nosotros nos encontramos más endeudados emocionalmente con su empresa. En pocos años, Facebook y su sistema de manipulación psicológica ha logrado dominarnos a tal magnitud que se han convertido en los dueños del tablero social y económico.

Primero generó curiosidad, luego adicción a esa manera obsesiva de verlo todo. Para pasar a una etapa de contagio masiva, en la cual fue dominando distintas partes del mapa mundial a una velocidad extremadamente rápida.

Ahora, estamos en medio de una etapa rara de identificar. Los psicólogos no logran entender en su totalidad la situación. Los antropólogos hacen conjeturas y los analistas sociales sólo pueden jugar las fichas que aparentemente les tocan.

Pero ese es el inicio del dilema. Ya que no podremos llegar a una conclusión porque Facebook se encarga de cambiar sus sistemas, métodos de premiación y estímulos psicólogos cada dos días.

Los protocolos de advertencia deberían estar encendidos, al igual que las alarmas sociales. Las que ya gritan en las noticias pidiendo ayuda. Enfrentándose a un panorama raro, donde menores y mayores utilizan el mismo lenguaje, donde el suicidio es una opción rápida y extrema en un universo dividido en dos (EL REAL Y EL ELECTRÓNICO).

Facebook no tiene control, ni nadie que lo limite. Algunos países se han puesto atentos ante este suceso. Estos déspotas depredadores sociales nos tienen atrapados hasta el cuello. Estamos envenenados socialmente por el maldito Facebook, nos guste o no, hay un problema.

Existen quienes dicen que no les interesa estar dentro del sistema, hay quienes lo ven desde lejos con miedo, pero lo cierto es que todos están involucrados de alguna forma u otra.

Seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre las leyes de un país y los derechos de los trabajadores del gremio chofer privado o taxistas. El conflicto que los gobiernos tienen con la regulación de sistemas como Uber. La preocupación extrema de que esa empresa no sea un monopolio invisible, que den la cara y que jueguen las mismas reglas de los que pagan impuestos.

Pues bueno, esa guerra con “enemigos” no es invisible. Uber tiene donde pegarle y donde hacerle batalla legal. Pero en cambio, los demonios detrás de Facebook son intocables, invisibles, tan blindados legalmente que hasta parecerían una mafia de las más oscuras.

Facebook sólo se protege y se blinda mientras aumenta su ola de manipulación. Ellos cobran por publicidad y no pagan impuestos, ellos venden en su propio mercado de ofertas y desgastan el mercado local. Ellos tienen todos los canales de comunicación a su disposición.

Ellos manejan números y estadísticas que perfectamente pueden ser mentira o verdad. Ellos nos dicen si mañana lloverá, si se celebra algo especial, nos ponen en primer lugar en nuestro muro lo que quieren que veamos y nos tienen una respuesta ante la muerte. Ellos hasta cementerio virtual se inventaron.

Los números asustan, ya tienen un cuarto del planeta cubierto con cuentas, y van por muchas más.

Son responsables de muchas cosas buenas y malas. Hay cuestiones muy peligrosas detrás de lo que están haciendo. Están manipulando a través de la psicología aplicada. Estas técnicas fueron usadas bajo otros canales en el pasado. Hitler las uso y eso lo dice todo.

Las técnicas aplicadas por expertos y científicos en décadas pasadas tienen nueva forma y llegan a más personas día a día. Espero en mi conferencia poder tocar estos temas con profundidad. Tenemos que tomar cartas en el asunto. Hay muchas dudas por resolver, sigo trabajando en esto. Feliz inicio de año para todos.

Compartir