ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

EL PRESTIGIO DE LA ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL

Aguascalientes se ha distinguido en el ámbito taurino por ser cuna de varios matadores a lo largo de la historia, y la gran mayoría de los matadores hidrocálidos de los últimos tiempos han pasado por la Academia Taurina Municipal.

Siendo un proyecto del Gobierno Municipal, la Academia Taurina es sin lugar a duda parte fundamental, y en mi opinión, la base para que se continúen formando  matadores hidrocálidos.

Y es que muchos aficionados confunden el fin de la Academia Taurina Municipal.

Si bien es el lugar donde los niños y jóvenes comienzan a aprender de tauromaquia y a desarrollar sus habilidades prácticas, no es un centro de alto rendimiento taurino, lo cual sería un gran logro a futuro, pero para eso se necesita principalmente de recursos económicos, de los cuales no dispone la academia en la actualidad.

Pero es que la importancia de la Academia Taurina Municipal va más allá de la formación profesional de los novilleros, su importancia, tanto para taurinos como para aficionados del estado, radica en la difusión que da a las nuevas generaciones sobre la Fiesta Brava.

Al acudir un día de clases a la academia, podemos ver niños desde 8 años hasta jóvenes de 18 o más años. Todos ellos reciben clases de teoría sobre la fiesta taurina -historia de matadores, términos taurinos, etc.-, así como clases prácticas, con personal que además de tener los conocimientos taurinos, tienen el don de enseñar.

Para mí es muy importante como cualquier clase extracurricular, que los niños y jóvenes se sientan motivados, interesados y más aún, se sientan queridos y valorados por sus maestros.

Actualmente la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes se encuentra sin Director, por lo cual es de suma importancia que en días próximos se designe, para que se comiencen a coordinar todos los eventos que año tras año se han llevado a cabo. 

Ojalá también se asigne una partida económica importante para dicha institución, con lo cual la academia se podría permitir tener un mejor plan académico, que beneficie a los niños y jóvenes que asisten a ella. Pues como en toda empresa o escuela, por más ganas que se tengan por parte del director o maestros, si no se cuentan con los recursos económicos, difícilmente podrán llevar a cabo los proyectos.

Pedimos a la Alcaldesa Tere Jiménez tenga a bien apoyar esta institución, y que el próximo director continúe por el sendero donde se ha logrado tanto prestigio a través de los años, para que nuestra Academia siga siendo tan importante escaparate para el Municipio de Aguascalientes a nivel nacional e internacional. 

Compartir