ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

EL USO DE LA CORBATA

¿CÓMO COMBINAR UNA CORBATA Y UNA CAMISA?

Por: Diego D´la Vega Farias

n accesorio importante en el vestir de los hombres es la corbata, accesorio indispensable para reflejar un look formal. Muchas personas me preguntan cómo utilizarla, a mí en lo personal no me encanta utilizarla, lo hago porque es necesario en algunos códigos de vestimenta que así lo requieren. Y sin duda es indispensable en un look formal.

Para combinar adecuadamente una corbata y no dar una impresión de contraste excesivo, existen algunos tips que a continuación te presento:

No es recomendable utilizar al mismo tiempo una corbata y una camisa estampadas, en general, siempre es mejor primero elegir la camisa, y después la corbata, dependiendo de los colores, tonos y estampados, elige la corbata que más combine.

1 Primero debes de estar atento a las tonalidades de tu ropa, de los pies al cuello.

2 Evita utilizar una corbata más clara que la camisa. Es preferible que se tenga un contraste y que los colores de ambas no sean el mismo.

3 En caso de vestir traje, trata de combinar también éste con la corbata, no sólo con la camisa.

4 No te excedas más de 3 colores en la combinación de la camisa, el traje y la corbata. Lo recomendable es que la excepción sólo se presente en caso que optes por una camisa o corbata de rayas.

5 Si eliges colores fuertes (como un verde limón o un rosa) trata de combinarlos con colores más sobrios y neutros, como el azul marino. Este tipo de combinación caracteriza a un hombre moderno, sin caer en lo extravagante.

6 En caso de que prefieras las piezas rayadas o estampadas, considera también contar con una buena cantidad de opciones de ropa lisa.

7 Si tu estilo es más conservador, la etiqueta tradicional dice que debes utilizar sólo una de las prendas estampadas: la corbata o la camisa. Es decir, si vistes una camisa con rayas o estampada, elige una corbata de color sólido.

8 Una camisa de color liso, es la opción si deseas utilizar una corbata rayada con formas geométricas y diseños (este último tipo ya pertenece a un estilo más relajado, va muy bien en ocasiones menos formales).

Corbata slim

Si prefieres las corbatas más delgadas, tipo slim, también necesitas tener presente algunos detalles. Si es estampada, necesita tener formas muy pequeñas, después de todo su ancho ya es menor. Por lo tanto, opta por una camisa lisa o con un estampado de otra proporción, siempre más clara que la corbata. Para combinar con la corbata delgada, la camisa debe ser slim. El traje y el pantalón deben armonizar también con ese estilo.

Compartir