La honestidad como su ley de vida
Elsa Amabel se levanta a diario con la emoción de convertir ese día en el mejor de todos, agradecida con la vida por todas las bendiciones que recibe a diario. Es una hija, hermana, amiga, profesionista preocupada por lo que ocurre a su alrededor. Una persona, que como tú y como milllones en este país, está decidida a seguir trabajando, a no rendirse, para que podamos seguir teniendo la tranquilidad de despertar en un espacio seguro, con los que amas.
Su infancia fue feliz, relajada, rodeada de familia y amigos que la ayudaron a descubrir sus entornos. Su padre médico y su madre maestra de Educación Especial, ambos con un enorme compromiso comunitario, siempre involucraron a sus hijos en tareas comunitarias, lo que les permitió conocer distintas realidades de vida y tener la claridad de lo que se puede hacer por transformarlas. Sus abuelos y abuelas formaron también una parte muy importante en su formación de vida, le enseñaron la importancia de mantenerse unidos, y les transmitieron el valor de la educación, la honestidad y el saber agradecer lo recibido. Su familia es quien la acompaña en cada meta trazada o en cada sueño alcanzado y la ayuda a mantenerse humilde y transparente en cada paso de la vida.
Amabel estudió la licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; despues hizo una Maestria en Finanzas en la Escuela de Graduados de Administración de Empresas también en el Tec de Monterrey, y más tarde cursó un Doctorado en Estudios Internacionales en la Universidad de Barcelona.
Inició su inmersión en el mundo de la política desde pequeña, ya que en su familia se vivía de manera cotidiana la participación política:
“En mi casa hasta a donde salíamos de vacaciones se votaba. Siempre participe en las sociedades de alumnos, o en grupos comunitarios. Cuando regrese a Aguascalientes, después de casi 15 años estudiando y trabajando fuera, me invitaron a participar como parte de una Asociación de Mujeres Empresarias, de la que después fui Presidenta. Eso me permitió vincularme con las Cámaras Empresariales, de ahí me invitaron a participar como Secretaria General de mi Partido, lo cual fue una escuela en temas políticos y una experencia extraordinaria. Esa fue mi primera participación formal en el Partido, que me permitiría después ser invitada como Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para después ir a campaña como Candidata a Diputada Local. Lo cual logré en dos ocasiones.”
Una de sus mayores pasiones es saber que con trabajo y desde el Congreso del Estado, tiene la posibilidad de incidir en cambios que beneficien a la población.