SIN EÑE NO HAY DISEÑO
EÑE Diseño Gráfico es un estudio de diseño que se involucra en los procesos cuidando cada detalle y se compromete con los resultados ofreciendo un servicio integral a sus clientes desde la generación de la idea hasta su ejecución tangible en cualquier tipo de impresión y medios digitales; cuentan con los mejores equipos de impresión. En resumen FULL SERVICE.
Alejandra, Laura y Vanessa son Licenciadas en Diseño Gráfico, egresadas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Estas 3 tenaces emprendedoras tenían un sueño en común, crear un estudio especializado en ofrecer servicios de diseño gráfico, ya que en ese momento existían muchas agencias de mercadotecnia o centros de impresión que regalaban el “diseño”. Iniciaron su aventura en el 2011, con el firme objetivo de generar su propia oportunidad de empleo bajo sus propias condiciones y abrir el panorama para otros diseñadores.
En una entrevista con las propietarias de EÑE Diseño en sus instalaciones, pudimos constatar su entusiasmo al conversar desde los inicios de su negocio hasta lo orgullosas que están de poder invertir su tiempo en algo que las apasiona. .
“Durante un año completo planeamos y soñamos, hasta el día 19 de octubre del 2012 cuando nuestra empresa se hizo realidad y abrimos nuestras puertas al público para ofrecer servicios de diseño gráfico integrales. Desde entonces son 6 años y contando.
Cuando comenzamos EÑE planteamos un deadline de un año para seguir o concluir definitivamente el proyecto. En ese año, nos dimos cuenta de todos los conocimientos que carecíamos y de los cuales requeríamos para sacar adelante una empresa, los fuimos aprendiendo con algunas dificultades.
Uno de nuestros objetivos es crear un referente como modelo de empresa para nuestra profesión, por lo tanto, una gran meta a mediano plazo es crear un workshop de diseñadores para integrar profesionistas recién egresados que no han tenido la oportunidad de colaborar en un proyecto real, queremos mostrarles todos los flancos de nuestra profesión, desde cómo tratar a un cliente, cómo cobrar justamente por el trabajo, hasta cómo llevar una idea de una pantalla a la realidad de manera exitosa. Queremos enriquecer nuestro gremio”. Nos compartieron entusiasmadas.
EÑE Diseño Gráfico hace la diferencia
Materiales, métodos y aplicaciones. Para Alejandra, Laura y Vanessa las posibilidades son infinitas.
“Hemos descubierto que todas las empresas o profesiones requieren un servicio de diseño gráfico, al día de hoy trabajamos para el área industrial, empresas de tecnología, ramo textil, restaurantes, médicos, etc. Todos con necesidades gráficas diferentes, por esta razón ofrecemos soluciones de acuerdo al giro profesional y mercado específico.
Tenemos en nuestro portafolio de trabajo más de 50 proyectos integrales aplicados de manera exitosa, que van desde el naming, branding, ambientación gráfica, creación de contenido para redes sociales, desarrollo web y proyectos especializados.
Escuchamos a nuestros clientes, analizamos sus necesidades, su entorno, su mercado y buscamos soluciones creativas, siempre con un equilibrio entre lo que el cliente quiere y lo que su empresa necesita”.
3 mujeres líderes al frente de una empresa
“Nos sentimos muy orgullosas de trabajar en lo que más nos apasiona, somos un equipo conformado por tres mujeres que todos los días colaboran con empresas dirigidas por hombres, ganarnos nuestro lugar ha sido un reto, ya que hemos enfrentado situaciones donde nos han subestimado por el hecho de ser mujeres. Queremos inspirar a otras y que se atrevan a tener su propia empresa y borrar el estigma de que trabajar solo con mujeres es imposible”.
Un hobbie compartido entre el equipo EÑE es una buena charla acerca de los logros y las metas que tienen para su empresa, todo acompañado de mucha risa, música y una buena cerveza.