ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

ES MOMENTO DE EVOLUCIONAR

Por: Redacción Apolo

Debido a la situación actual, las empresas se han dado cuenta de las oportunidades y ventajas del marketing digital y de su impacto inmediato en su público objetivo, ahora tenemos más claro que es una parte primordial dentro de las empresas.

En redes sociales puedes trabajar estrategias de bajo costo, como el marketing de contenidos, que atrae clientes potenciales, con la táctica correcta y con la creación de contenidos orgánicos relevantes. Aunque si tienes recursos disponibles, lo recomendable es que integres acciones pagadas y orgánicas para potenciar tus resultados. 

¿Cuándo empiezas a ganar? 

Cuando inviertes en estrategias digitales, uno de los mayores beneficios está en la construcción de tu marca en la web. Mientras que en el marketing tradicional inviertes en campañas que promocionan tu marca o producto, por un determinado período de tiempo, en el marketing digital las estrategias se enfocan en resultados a largo plazo. 

Al crear tu presencia en línea y dedicar tus esfuerzos de marketing en construir un impacto digital fuerte y consistente, logras que tu marca sea cada vez más vista por el público. No necesitas depender de la promoción temporaria, tu marca siempre estará visible y atrayendo nuevos clientes progresivamente. 

Necesitas un segmento

Puedes segmentar tus estrategias basándote en el género, edad, ubicación, intereses, hábitos y muchas más características de tu público objetivo; este nivel de exactitud posibilita crear acciones dirigidas a tu cliente ideal. Con tantos datos en mano, sabrás qué mensaje enviar, por dónde y cómo hacerlo. 

Mide tus resultados 

Nada define más el éxito del marketing digital que su capacidad de medir en tiempo real cada resultado. Cada paso dado dentro de una estrategia online puede ser acompañado y analizado. 

¿Has enviado un email? Mide la tasa de apertura y de conversión y descubre cuántas personas lo abrieron y cuántas adquirieron la promoción.

¿Estás trabajando en un blog? Descubre con la ayuda de Google Analytics dónde se originó el tráfico, cuánto tiempo las personas permanecen en la página y a qué otros contenidos han ingresado. 

¿Has realizado una publicación en las redes sociales? Analiza la interacción, a cuántas personas ha alcanzado el post y cuántas hicieron clic hacia la página  destino. Por supuesto, no necesariamente debes acompañar todas las métricas que existen, de hecho, el análisis dependerá del objetivo de tu campaña y del resultado que buscas en cada canal.

Compartir