ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

GABRIELA GALICIA

Persigue tus sueños y lógralos con perseverancia y disciplina.

Desde muy joven incursionó en el mundo de las ventas haciendo pequeños negocios, lo que le sirvió de práctica en la atención al cliente, y desarrolló su necesidad de estar siempre preparada para el futuro, logrando siempre lo que se propone. Es Licenciada en Administración de Empresas, con Especialidad en Capital Humano, Diplomado en Desarrollo en habilidades Gerenciales, Diplomado en Desarrollo de Competencias Estratégicas y actualmente Directora Administrativa de Agroestimulantes Mexicanos. Sigue en constante preparación asistiendo a cursos y talleres con los que desarrolla su perfil empresarial.

En el año 2003 fundó junto con su esposo el Ingeniero Héctor Rodríguez Bernal, Agroestimulantes Mexicanos -Agroestime-, que trabaja bajo los valores de honestidad, lealtad, respeto, compromiso y servicio. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos que estimulan y elevan la producción y la productividad de la agricultura, pilar económico y laboral en el país y en el mundo. Sus productos son reguladores de crecimiento, fertilizantes, mejoradores de suelo, protectores vegetales y coadyuvantes. Siguen innovando para ofrecer al agricultor productos que impacten en una agricultura sana y productiva, logrando con ello más y mejores cosechas.

Su gran orgullo es saber que sus productos benefician la economía del país pues al elevar la productividad de los cultivos, estos serán siempre más rentables. Sus productos son formulados y elaborados con la más alta calidad y efectividad lo que respalda su posicionamiento en el mercado y reafirma el valor de su marca.

Gabriela es mamá de Héctor, Juan Pablo y Lilian, 100% millenials y con una forma pensar completamente diferente a la suya, con quienes disfruta platicar de sus proyectos personales y profesionales, además de comer juntos todos los días. “Hagamos de nuestros hijos grandes empresarios y no nuestros empleados. Deseo que no dependan de nadie y puedan volar por sí mismos.” La combinación de ser mamá y tener una empresa como Agroestime es una labor titánica diaria, que se logra con disciplina y constancia. Otros importantes desafíos en su día a día son generar riqueza y poderla compartir con sus colaboradores y ser feliz con lo que hace.

Está en búsqueda constante que su empresa sea una institución que favorezca el desarrollo personal y profesional de quienes directa e indirectamente colaboran ahí, promoviendo siempre el cuidado y la conservación del medio ambiente. “Estamos contribuyendo al desarrollo de una agricultura más eficiente que impacte en la alimentación humana mediante la formulación, fabricación y distribución de productos de nutrición vegetal de la más alta calidad.”

Un libro que transformó su vida como empresaria es ‘Crear o morir’ de Andrés Oppenheimer, periodista, escritor y conferencista argentino, ganador del Premio Pullitzer en 1987, que propone las cinco grandes claves para impulsar la innovación en América Latina y que además habla sobre personalidades que han logrado hacer crecer la economía de sus países mediante la innovación. “Nosotras como mujeres empresarias tenemos el compromiso de hacer crecer la economía de nuestros municipios, de nuestro estado y de México nuestro gran país”

El valor más grande e importante que tiene la empresa, son sus colaboradores, por su lealtad y compromiso hacia Agroestime, que es devuelto con un trato de respeto, dignidad, salarios bien remunerados y que en conjunto ha permitido que la empresa esté en constante crecimiento.

Viendo hacia atrás en el tiempo, Gabriela reconoce que no cambiaría nada, pues está convencida de que Dios, la vida y el tiempo son sabios y mandan las oportunidades en el momento indicado. Ella invita a las mujeres que son empresarias y mamás, a que persigan sus sueños y los logren, siendo perseverantes y disciplinadas, que se preparen profesionalmente y sean felices, y que nunca olviden que la actitud con la que se afrontan los retos tiene gran injerencia en los resultados.

Compartir