EMPRESARIO – COMPANY BUILDER
Su padre, Piloto Aviador de la Fuerza Área Mexicana, fue un ejemplo de disciplina y valor para Gerardo desde niño. “Cuando era niño me visualizaba como piloto más que empresario, de hecho, tomé cursos, y aunque no obtengo aún mi licencia, ya tengo muchas horas de vuelo. La estrategia de planeación, la disciplina, y la astucia además de aprenderla en la escuela de vuelo también la aprendí con el ejemplo en casa”.
Incubación y emprendimiento
Hoy Gerardo apoya a muchos emprendedores a alcanzar sus sueños, su empresa, los asesora e incluso se ha convertido en socio de algunos de ellos. “Los oriento en la etapa de su vida, en ocasiones no saben con certeza lo que desean y los apoyo en el entendimiento de ellos mismos y del negocio que quieren emprender y cómo desarrollarlo”.
¿Cómo transmites a tus hijos tu ejemplo?
“Lo que más les enseño a mis hijos es que resuelvan sus problemas, que sean personas independientes que puedan resolver cualquier situación, que es lo mismo que tú como empresario esperas de un director o un gerente, y muchos valores: honestidad, emprender, aprender a fracasar; yo los impulso a que si fracasan no pasa nada, y que con valentía lo vuelvan a intentar”.
Proyecto Actual:
“Top Kapital, una empresa de Crowdfunding Inmobiliario. Un fondeo colectivo. Existen muchos desarrolladores que necesitan fondear capital para sus proyectos, el problema de los bancos es que además de ser costoso es lento el trámite y en ocasiones solicitan muchas garantías; entonces viene el candidato a la financiación con nosotros, nos propone su proyecto, lo subimos a nuestra plataforma, se expone, y cualquier persona que pueda tener un pequeño capital puede invertir ahí con muy buenos rendimientos. Buscamos facilitar los tiempos, disminuir los riesgos y dar buenos rendimientos a cualquier persona que antes no podía invertir en desarrollos inmobiliarios que van desde oficinas y departamentos hasta plazas comerciales”.
Filosofía de vida
“Hazlo con gusto y pasión ya que se trata de ser feliz como tú quieras serlo”.
¿Cómo ves a tus hijos en el futuro?
“A Mauro me lo imagino todo un líder porque es un líder natural, tratando de llevar bien sus equipos de trabajo en lo que él quiera hacer, a él le gustan las artes, el campo. Greta tiene un don con el olfato y el gusto, posiblemente llegue a ser chef, me acompaña cuando asisto a catas de vino y quesos, le gusta experimentar, la veo en su propio restaurante u hotel”.
www.topkapital.com