COORDINADOR DE LA BANCADA PANISTA EN EL CONGRESO LOCAL
Inicios
Desde niño inspirado por sus padres, quienes son sus pilares más fuertes en su vida, y su abuelo materno, Gustavo vio en la política el camino de contribuir a la sociedad y poder hacer de nuestro país un México mejor.
Desde hace 5 años inició su trayectoria como Delegado Municipal de Pocitos al Norponiente de Aguascalientes en la Administración de Toño Martín del Campo. “El Delegado es el primer contacto ciudadano, y al final vienes ejerciendo todos los servicios que tiene una Alcaldía, los llevas más cercanos a la Alcaldía; es ahí donde conoces la verdadera cara de la política que es justamente el servicio a la sociedad, diario recorres comunidades y colonias, y justo esa zona en la cual participé, es muy diversa ya que cuenta desde con zonas residenciales hasta zonas en desarrollo, algunas comunidades no regularizadas”. Nos comparte Gustavo que esto le permitió aprender de todas las áreas de la Administración. Posteriormente a este cargo, obtuvo una diputación con una duración en el cargo de un año 10 meses, se reeligió y nos compartió su alegría de haber ganado.
Motivador nato
Un niño que soñaba con ser Diputado, mientras los demás querían ser bomberos o policías. Desde pequeño tuvo una clara visión de lo que deseaba ser, en gran parte por el ejemplo de su abuelo materno, quien no era político, pero apoyaba organizaciones y movimientos en San Luis Potosí.
Hoy Gustavo se reúne frecuentemente con jóvenes que al igual que él tienen un sueño de vida.
“A los jóvenes les digo siempre yo soy el principal reflejo porque sí se pudo, fue un sueño de vida y lo construí, para eso me preparé. Y siempre he buscado y realizado las cosas bien. Para ser político lo principal es tener una vocación de servicio, y yo sí considero que hacer política es una cosa digna, no es algo indigno”.
¿Cuál ha sido tu más grande desafío como Diputado?
“A los 3 meses de ser Diputado destapamos un caso de corrupción de un organismo autónomo, enfrentarlo hasta la salida con pruebas contundentes; y sin temor empezamos a limpiar algunos órganos que estaban con muy malos manejos”.
México, éxito
Gustavo tiene muy claro que, haciendo bien las cosas, siendo una persona transparente, comunicando y no fallándose a sí mismo ni a las personas que lo rodean y confían en él, puede sin duda contribuir a transformar nuestro México. “El entusiasmo de no perder la fe en que se puede hacer un mejor México porque desgraciadamente a veces día con día pensamos que no se pueden hacer bien las cosas. Día a día desde el área en donde estés hay que enfrentarlo, si hoy me toca estar en el área política enfrentarlo sobre todo con una sonrisa y dejando todo de mi vida en ese día, si al día siguiente no amaneces estarás satisfechos de que hiciste tu mejor esfuerzo”.
Políticos que admira
Manuel J. Clouthier, Alfonso Luján. “También admiro algunos principales ejes del Gobierno de Felipe Calderón, hay decisiones en las que no coincido pero existen otras que respeto y las he seguido”.
“Porfirio Díaz, me gusta una parte de su filosofía de trabajo, otra la desapruebo totalmente pero también es una historia que he seguido mucho porque hizo grandes cambios”.
El lado humano
Su más grande hobbie es su trabajo. Hoy a sus 34 años está disfrutando a lado de su esposa su recién matrimonio y viviendo una dinámica familiar muy feliz en está nueva etapa de sus vidas. “Mi esposa ha sido un personaje muy importante en mi vida, siempre me ha impulsado a ser mejor, es una persona alegre y muy natural con quien decidí caminar con ella de la mano en la historia de mi vida. La conozco desde hace casi 9 años, fuimos amigos, después de 7 años fuimos novios y a los 6 meses nos comprometimos. Un día me desperté y dije ya es el momento, porque no me tardé en saber que ella esa mi pareja, mi presente y mi futuro, mi complemento”.
Satisfecho del orgullo que ha sembrado en sus padres por su crecimiento personal y profesional, pero sobre todo por hacer las cosas bien. Gustavo nos comparte su visión:
“Seguir impulsando el negocio familiar de desarrollo de software que lidera mi padre, hacerlo crecer, y apoyar a mi papá en lo que pueda. La política es cíclica y a veces estás arriba y otras abajo, entonces tienes que estar preparado para cuando estés abajo que no te tome por sorpresa. Es por esto por lo que a pesar de que no tengo mucho tiempo, busco apoyar dentro de mis posibilidades el proyecto y me encantaría en un futuro iniciar un proyecto junto a mi esposa”.
Gustavo desea seguir su preparación académica estudiando una maestría. “Aunque diariamente con los casos que se presentan en el trabajo aprendes constantemente considero que una maestría me daría más fortaleza para aplicar los conocimientos a mi vida diaria”.
Mentalidad
“Vive todo al máximo todo lo que hagas… si te desesperas, si te caes, si quieres gritar… vive todo al máximo como si fuera el ultimo día de tu vida”.