ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

Humberto Martínez

Por una iniciativa privada que no esté privada de iniciativa 

Es el más grande de 10 hijos. Su padre, el contador Humberto Martínez de León fue fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que se formó en una familia vinculada al ámbito empresarial y académico. 

Es felizmente casado desde hace 40 años con Mónica Patricia Femat Morones, con quien comparte 3 hijos y 4 nietos que ama profundamente. Durante su tiempo libre disfruta de actividades artísticas como dibujo y pintura, le gusta crear acuarelas y caricaturas, esto le produce bonitos recuerdos de su infancia, cuando veía los libros donde su abuelo escribía con una letra muy especial. 

Siempre ha sido un líder nato, encabezando a lo largo de su vida diferentes grupos. Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha participado como consejero en la CONDUSEF, así como en diferentes empresas.

Humberto inició hace 35 años en el mundo de los seguros, como una forma de crear su propio negocio sin la necesidad de una inversión y hasta la fecha ha sido muy enriquecedor para él ya que le ha permitido generar relaciones públicas, desarrollar liderazgo y hacer equipo. Hoy representan a más de 12 compañías, siendo una importante fuente de trabajo. También participó en la formación de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de Aguascalientes y después se convirtió en Presidente de la misma. 

Al involucrarse en actividades de participación social como empresario, Felipe González lo invitó a unirse a la CANACO SERVYTUR, donde fue consejero, vicepresidente y finalmente Presidente, un gran reto ya que justo en ese momento llegó la pandemia. 

Las cámaras de comercio tienen un importante valor y han evolucionado a nivel mundial, convirtiéndose en el escenario perfecto para co-working y apoyarse entre comerciantes, a tal grado de que son un organismo de consulta obligatoria para los tres niveles de gobierno en México. CANACO SERVYTUR representa no solo el comercio en la entidad, sino también servicios y turismo, los 3 sectores que componen mas del 50% del PIB de lo que produce el estado. 

Modernizar los procesos administrativos de la Cámara, darle presencia en las redes sociales para mayor impacto en la población y un impulso definitivo a las herramientas virtuales como camino del desarrollo comercial, fueron sus acciones más destacadas durante su gestión. La pandemia obligó a los comerciantes a innovar, aprender del comercio electrónico es imprescindible para poder continuar vigentes. Por ello, Humberto invita a que los jóvenes emprendedores se involucren en la Cámara, así, la empatía, el trabajo colaborativo, la innovación y la visión de largo plazo serán factores determinantes para garantizar que Aguascalientes tenga un mejor futuro en beneficio de nuestras familias.

Actualmente el conocimiento que la comunidad empresarial tiene de la CANACO SERVYTUR es de un alto prestigio; de sus filas han emanado diversos actores públicos que han destacado en diversos ámbitos como el productivo y político; por ejemplo, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y hasta en la Presidencia Municipal.

“Seguir actuando en beneficio de nuestra sociedad desde la trinchera que se necesite, sumar a los jóvenes en nuevos proyectos, tenemos que ayudarles a que tengan esas oportunidades”.

Compartir