Un joven ejemplo de perseverancia
Jesús Lomelí Posada nació el 24 de diciembre de 1997 en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, hijo de padres comerciantes y el ultimo de 10 hermanos. A sus 23 años de edad, es Contador y Licenciado en administración de empresas por la Universidad Cuauhtémoc, actualmente cursa la Maestría en Impuestos en el Instituto Escadia Aguascalientes, además, es director y fundador de su propio despacho contable ubicado en San Antonio, Tepézala.
Jesús es un líder, de metas claras y valores muy marcados, ambicioso laboralmente, buscando siempre aprender algo nuevo. Es una persona empática que conecta rápidamente con los demás, brindando siempre un ambiente cómodo y de confianza que provoca un efecto positivo en los demás.
Su Despacho Contable “Lomelí Posada” ubicado en la calle Emiliano Zapata •16, San Antonio, Tepezalá, Ags. Inició en el año 2018, cuando vio una oportunidad de negocio que se tenía en el Municipio de Tepezalá, ya que se contaban establecidas 667 MIPYMES en dicho municipio, así como grandes productores de Chile, Ajo y Jitomate.
En 2017 Jesús se encontraba trabajando como auxiliar contable en el Despacho Soporte Integral y Asesoría contable SC. Donde fue adquiriendo experiencia en contabilidad, decidiendo llevar la contabilidad de los negocios de su familia, lo cual se convirtió en una de sus motivaciones para iniciar su propio despacho contable el 1 de enero del 2018 en la comunidad de San Antonio. A decir de Jesús, el proceso de emprendimiento no fue nada fácil, ya que contaba con solo 7 clientes los cuales eran de negocios muy pequeños y en realidad no había ganancias favorables, por tal motivo decidió trabajar como contador interno en una empresa de botanas para tener otra fuente de ingresos y así sacar adelante su proyecto.
Poco a poco, empezaron a llegar más prospectos interesados y la cartera de clientes fue aumentando. A finales del 2018 se acercaron a él empresas fuera del Municipio, por lo que, al ver el avance en tan poco tiempo, decidió darle oportunidad laboral a 3 auxiliares contables del mismo municipio para poder brindar un servicio más personalizado y de calidad a sus clientes. A partir de ahí inició diferentes capacitaciones en CANACO, SECOI Y SEDEC para poder empezar a motivar a los dueños de los negocios locales a crecer, gestionando apoyos Federales, Estatales y Municipales.
“Un gran caso de éxito que logramos fue el de las Botanas el Rojo, logramos registrar su marca, generar código de barras, información nutrimental entre otros. Logrando ingresar sus productos a la cadena comercial de Soriana Aguascalientes. Así como bajar el recurso a fondo perdido para adquirir una maquina embolsadora y selladora.”
Ahora “Lomelí Posada” es considerado un despacho posicionado en la región de Tepezalá. Hasta el día de hoy cuentan con un equipo de trabajo de 12 colaboradores, entre ellos, personas con discapacidad, ya que uno de los sueños de Jesús fue darle oportunidad a este grupo vulnerable de personas. Además, cuentan con cartera de 107 clientes en diferentes regímenes, ofreciendo varios servicios como son Asesoría Contable, Fiscal, Administrativa, Facturación Electrónica, Nominas, IMSS, Infonavit, Cálculo de Impuestos, Gestión de Registro de Marcas, Gestión de Código de Barras, Gestión de Apoyos Federales, Estatales, Municipales entre otros servicios asimilados al despacho contable.
El mayor reto para lograr lo que ahora es Despacho Contable “Lomelí Posada” fue emprender de cero, sin instalaciones ni el equipo necesario para brindar un servicio de calidad, iniciando únicamente con los negocios familiares como primeros clientes para ganarse la confianza de lo que ahora suman 105 clientes.
Al día de hoy, la mayor satisfacción de Jesús es que gracias a la confianza y apoyo de la gente; Despacho Contable “Lomelí Posada” ha estado creciendo constantemente y se ha posicionado como uno de los mejores en el municipio de Tepezalá, permitiéndole generar oportunidades de trabajo a jóvenes estudiantes de la misma carrera para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos y de esta forma tomen mayor experiencia y preparación para incorporarse al ámbito laboral y profesional una vez egresados de la licenciatura.
“De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en México hay 37.5 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años, los cuales representan el 31.4 % de la población. Somos un pilar fundamental para nuestro país, desafortunadamente nos encontramos descuidados por la falta de oportunidades y motivación, por lo que deben apostarnos más, para que nosotros como jóvenes tengamos más oportunidades y así lograr desarrollar ese potencial que contamos, contribuyendo a tener una mejor sociedad.
A los todos los jóvenes que están luchando por cumplir sus sueños les recomendaría lo mismo que me apliqué a mí mismo, que pongan todo su cariño, paciencia y todas sus ganas en sacarlo adelante. Siempre he creído que la vida es para los valientes, soñadores y que hay que sacar toda esa fuerza interior que todos tenemos dentro para lograr lo que queremos y convertirnos en las personas que queremos ser.”