Presidente de COPARMEX felicita a empresarios por reinventarse
Juan Manuel Ávila, actual Presidente de COPARMEX Aguascalientes, es un empresario hidrocálido, comprometido con su estado y su gente, con un enorme interés en participar en el desarrollo de políticas públicas que detonen el crecimiento económico. Licenciado en Administración de Empresas especializado en Capital Privado y Mercados Eléctricos, se describe como una persona con mucha energía, capacidad técnica y experiencia, con gusto siempre por escuchar y aprender cosas nuevas, por ello, uno de los hobbies que más disfruta es la lectura, un hábito que desarrolló durante la preparatoria y que le ha ayudado a mantenerse informado y actualizado en las noticias del día a día.
Su familia está compuesta por cinco hermanos, siendo Juan Manuel el mayor de ellos. Sus padres, les brindaron una educación basada en valores de esfuerzo, dedicación y los animaron a estar en constante preparación. Actualmente se encuentra felizmente comprometido, compartiendo siempre sus proyectos con su futura esposa, quien le ha brindado todo su apoyo.
Para Juan Manuel, el proceso de convertirse en Presidente de COPARMEX ha sido de mucho aprendizaje, le ha permitido conocer sus debilidades y convertirlas en fortalezas, no solo laboralmente, sino personalmente, permitiéndole ser un referente a nivel nacional y local del empresario.
A decir de su titular, los beneficios de afiliarse a COPARMEX son principalmente dos, el primero: la parte de representación ante autoridades e impulso a políticas públicas, ya que muchas de las ideas que se gestan dentro de este organismo terminan siendo realidades que se traducen en programas gubernamentales que giran en torno a lo económico, pero también en temas sociales. La segunda parte es la de hacer negocios porque mientras las empresas hagan negocios, las cortinas de los establecimientos estarán abiertas, y si están abiertas se generan empleos, terminando en paz y bienestar social.
Como Presidente de esta importante red de empresarios, se ha enfrentado a diversos retos: desde los cambios regulatorios del gobierno federal y la falta de certidumbre que ha traído la pandemia, obligando a varias empresas a cerrar y otras a reinventarse, dejando como precedente la necesidad de los empresarios de profesionalizarse, un tema muy latente en COPARMEX.
Finalmente, Juan Manuel invita al consumo de empresas locales para seguir activando la economía del estado, así como continuar cuidándonos y acatar las indicaciones de nuestras autoridades.