LAURA RAMÍREZ SALINAS
“Si la juventud quiere influir sobre el medio social, no podrá hacerlo con discursos, sino con actos concretos, esfuerzos, sacrificios y dedicación constante”
– Gual Vidal
Está frase del profesor y jurista Gual Vidal coincide sin duda con el día a día de Laura Ramírez Salinas, actual Dir. General del área de Derecho Laboral en AB&CO Corporativo. A sus 26 años, Laura ha tenido siempre la energía y la valentía para enfrentar retos que la han llevado a encaminar una trayectoria que no se detendrá y que sin duda seguirá trazando un camino de éxito.
Siendo una niña imaginaba que al crecer sería una gran abogada. Desde la primaria y hasta la universidad era identificada por sus compañeros como la “defensora del salón”, siempre fue la líder que abogaba por la justicia. Fue criada en su natal Aguascalientes dentro del seno de una familia muy unida, los valores y principios inculcados por sus padres la han llevado a convertirse en la gran mujer, hija y hermana que es hoy. “Mis padres me enseñaron a hacer siempre lo correcto, y para mí esa es la base de donde parte todo”.
Egresó de la Licenciatura en Derecho por la UVM en el 2014. Durante el 2015 se le presenta la oportunidad de participar en la Administración Pública Federal en las oficinas centrales de PROFECO la Cd. De México. Desde hace 2 años trabaja en AB&CO Corporativo y actualmente se desempeña como parte del equipo Directivo del Despacho.
“Cuando a mis 23 años llegué un lunes a la Ciudad de México para entrevistarme, reflexioné que la ciudad era enorme y sentí un poco de miedo… al finalizar la entrevista me dijeron que en caso de aceptar la oferta de trabajo tenía dos días para regresar a Aguascalientes por mis cosas porque el miércoles iba a ser mi primer día laboral. Fue un reto que no dude en afrontar con valentía y dejando afuera los miedos, porque confié que era una oportunidad que se convertiría en parte fundamental de mi crecimiento profesional”.
Una joven comprometida con el empoderamiento de las mujeres en el mundo profesional y también con la sociedad. Laura nos comparte su sentir en este tema, comentándonos que a pesar que cada vez se suman más mujeres preparadas en puestos clave en las empresas y en la administración pública de México y que esto genera una inercia positiva a nuestro país, sigue siendo un desafío para éstas colocarse en dichos puestos por diversas razones, entre ellas el hecho de ser mujer y el paradigma de que los hombres pueden aportar más en los negocios que las mujeres. “Soy una convencida en que las mujeres jugamos un papel fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, debemos de quitarnos los miedos que engloban a la mujer de no atrevernos a cosas nuevas, todas tenemos la capacidad para lograr lo que nos propongamos, hay que buscar esas oportunidades entre nosotras”.
Laura está convencida que si todos los mexicanos aportamos una parte de nuestro tiempo y esfuerzo para erradicar la impunidad y disminuir la pobreza de nuestro país obtendríamos un mejor resultado.
“Me siento muy comprometida con mi México, disfruto mucho ayudar a los demás dentro de mis posibilidades, entre mis amigos y yo desarrollamos campañas de labor social una o dos veces al año para aportar un granito de arena a la sociedad, en una ocasión armamos una campaña que titulamos “Cuadernón” y nos poníamos afuera de las tiendas de autoservicio e invitábamos a la gente a participar donando un cuaderno o útiles escolares, todo lo recaudado lo donamos a una escuela para niños con capacidades diferentes en el oriente de Aguascalientes”. Otras campañas se han sumado a ésta, como recolección de ropa y cobijas.
Laura es ejemplo para las mujeres jóvenes que escalan hoy hacia la cima del mundo profesional, comprometida y valiente que sin miedos ha alcanzado sus metas y que sin duda seguirá cosechando los frutos de su preparación y esfuerzo.
AB&CO Corporativo es un despacho que presta servicios en las áreas de derecho familiar, civil, penal, laboral, entre otras. Te invitamos a conocerlos.