UNA COCINA HOGAREÑA MEXICANA CON PLATILLOS ORIGINALES
Parte de su ambiente acogedor se debe no sólo a su cocina sino al diseño arquitectónico de tan emblemática casa en la colonia Bosques. Con una sonrisa y la amabilidad que lo distingue en su trato a cada uno de sus clientes, nos recibió Luis Carlos Hernández para platicarnos un poco más de La Esquina Azul, premiado por la CANIRAC en este 2018 como Desayunador Favorito en Aguascalientes.
Sus inicios
La Esquina Azul nace por el interés de proporcionar al aguascalentense un lugar con excelentes productos para comer y beber. “Mi familia siempre ha estado involucrada en la producción de vinos de mesa, por lo tanto, siempre me ha gustado comer y beber productos de excelente calidad, no sólo platillos costosos, puedo disfrutar igual de unos buenos tacos que de un buen carpaccio; la primera idea fue abrir una cafetería, porque siempre he disfrutado el beber un buen café. Nos dimos a la tarea de desarrollar un concepto que además de tener una elevada calidad en café y bebidas, pudiéramos ofrecer muy buenos alimentos, iniciamos siendo una fusión de comida francesa y el menú ha evolucionado y cambiado en base al mercado enfocándonos más en nuestra gastronomía mexicana”. Nos comparte Luis Carlos.
Reinventando los clásicos con un equipo consolidado
Primer elemento para presumir del lugar sin duda es la elaboración de la comida, una cocina muy hogareña con platillos originales, en donde Luis Carlos personalmente degusta cada mañana las salsas y bases, las cuales son preparadas diariamente con ingredientes frescos y de excelente calidad. “Me aseguro de que todo tenga la sazón de recién hecho, no utilizamos conservadores, ni congelados, y el 85 % de nuestros ingredientes son locales, eso le da el toque único. Todo el equipo de chefs y auxiliares de cocina, tienen muy definida la idea del toque que buscamos dar a cada uno de nuestros platillos”.
Luis Carlos no tiene un platillo favorito en especial, le es imposible elegir alguno, sin embargo, nos recomendó probar el Pastel Azteca, la fusión exacta de lo que quieren transmitir en un plato típico mexicano con una presentación muy original.
Un equipo de colaboradores consolidado, rápido y eficaz; en conjunto con la calidad en los alimentos y el servicio al cliente sin duda hace que te sientas como en casa y desees volver al lugar. “Hoy por hoy contamos con una cocina más rápida que nos permite atender desayunos de negocios”.
El Chef Ejecutivo Jesús González y su equipo son los responsables de compartir las creaciones para los comensales, y el personal encargado de atender directamente a los clientes garantizan un excelente servicio. Hoy apuestan para no ser sólo el mejor restaurante para desayunar, sino también para cenar, ofreciendo un concepto de cenaduría tradicional contemporánea, reinventando platillos clásicos como flautas, enchiladas, sopes, tostadas y pozole, preparados con distintos ingredientes sin perder el sazón mexicano. De lunes a domingo en un horario de 17:00 a 22:30 horas, podrás degustar estos exquisitos platos en La Esquina Azul.
Atendiendo todos los segmentos
La Esquina Azul no sólo es un restaurante para disfrutar de tus amistades, en él también se puede cerrar un buen negocio. Ofrece salones privados para eventos sociales y de negocios con capacidad desde 10 hasta 18 personas, equipados para reuniones de trabajo con pantallas y proyectores. Además, en el área de restaurante cuentan con capacidad para 36 personas en un mismo espacio, y en totalidad pueden ofrecer un servicio cómodo hasta para 90 personas.
Te invitamos a visitarlos, su horario es de 8:00 a 22:30 horas y están ubicados en Montes Himalaya 324 a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de los Bosques.