ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

LA PRINCIPAL, UNA NUEVA PROPUESTA

OBED LUÉVANO

Con la visión de continuar con el legado de su familia en la industria de los restaurantes Obed nos platicó como se ve en un futuro. “En todos los años que he observado a mi familia con sus invitados y su personal, siempre me sorprendió su habilidad para establecer una conexión instantánea y amistad. Siempre tuve el ejemplo de una familia generosa, crecí viéndolos trabajar duro por lo que se han ganado, pero también ayudando a otros en el camino. Mis padres nos han enseñado que siempre puedes lograr cualquier cosa si pones tu mente en algo y sueñas en grande”.

“Mi fortaleza sin duda es mi familia, lo que mis padres me han enseñado no sólo fue una ética de trabajo incanzable, sino un deseo genuino de servir a nuestros clientes, al personal, y a la comunidad en la que vivimos. Me visualizo como un empresario de Aguascalientes en sociedad con mi familia y mis hermanos, tener una gama de lugares de recreación para todo tipo de clientela, de todas las edades. Tener diversidad para todo tipo de clientela, por ejemplo en La México donde la clientela en su mayoría son personas con un promedio de edad mayor a quienes asisten a  La Principal en donde  viene gente un poco más joven”.

Para Obed el ser una persona humilde  e integra es la raíz para su impulso e inspiración de seguir siendo un emprendedor. “Con la frente en alto, hay que tener los pies en la tierra y ser tú mismo, sin aparentar algo que no eres, tratar a las personas por igual, no importa quién sea o donde sea, en La Principal todas las personas merecen un trato especial y único independientemete de quienes sean”.

Con el principal objetivo de alentar a los jóvenes a que no tengan miedo a los fracasos, que sepan aprovechar las oportunidades y de quien rodearse y de quien no, siempre rodeados  de personas que les ofrezcan su apoyo; hoy Obed es un joven hidrocálido que impulsa e inspira con su ejemplo.

La Principal ha llegado a Aguascalientes para quedarse gracias a la aceptación que ha tenido en sus clientes y al excelente servicio que brindan aunado a la música y el ambiente innigualable que existe.  Pronto contarán con otra sucursal en Av. Las Américas.

Para algunos padres, permitir que su hijo esté al frente de un negocio que surge como idea de ambos puede ser algo díficil de asimilar, no es el caso de Obed Luévano, quien en conjunto con su hermano Fabrizzio y la experiencia y apoyo de su padre ha logrado establecer con éxito La Principal, una cervecería con un concepto innovador en el giro de los restaurant-bar, en donde su variedad de platillos y bebidas están a disposición de sus clientes por una misma cantidad de dinero.

“Fue una idea entre mi papá y yo, con la experiencia en el giro de los restaurantes que hemos tenido y la trayectoria de mi familia con los restaurantes y bares que hemos abierto a lo largo de los años, se nos ocurrió hacer un concepto mas juvenil, algo que fuera más informal, algo donde te pudieras encontrar amigos ahí mismo, que te pudieras pasar un buen rato entre amigos sin compromisos y sin formalidades”.

A su corta edad, Obed enfrenta un gran reto que consiste en demostrar que es digno de su papel. “No quiero estar nunca en mi posición porque mi padre es dueño de el resto de los restaurantes y bares del grupo”, dice. “Quiero estar en mi posición porque soy la persona adecuada y puedo”.

Obed nos platica los desafíos de dirigir un negocio, asistiendo aún a laUniversidad y con su corta edad ofrece un consejo para otras familias emprendedoras. “Cuando no estamos de acuerdo en algo, puedo confiar en la experiencia de mi padre y toda mi familia para ayudarnos a tomar decisiones estratégicas informadas y sensatas”

“Le he aprendido mucho a mi papá, su carácter siempre ha sido fuerte respecto al trabajo, entonces le he aprendido mucho a él y en el momento que te pones tú en el papel de jefe o como de patrón, te tiene que caer el veinte de alguna manera y sin querer llega el momento en donde ya sientes el carácter de líder. Aunque me vean muy joven sí me respetan porque me lo he ganado además hay personal que es de La México, que  ya me identifican y me respetan”.

En el marco de un ambiente único y con instalaciones de primera La Principal ha logrado posicionarse como uno de los lugares preferidos por los hidrocálidos.  “Es un lugar muy amplio, le caben aproximadamente 300 personas sentadas, la amplitud de sus techos y su decoración en su mayoría inspiración nuestra te hace sentir en un ambiente elegante pero a la vez relajado. Las sillas y las mesas fueron diseñadas por nosotros. La barra tiene un toque único por su iluminación. Se presta para que asistan al mediodía a comer y disfrutar de una  cerveza, o en la noche a hacer un pre, o quedarte a la fiesta ahí con un gran ambiente. Es un todo en uno” Nos comparte Obed.

Le preguntamos a Obed ¿Cuál es la mejor felicitación que le han dado sobre la atención y servicio al cliente en La Principal?. “Principalmente viene de mis amigos, se siente muy bien cuando la gente reconoce el servicio, que los meseros son buena onda, que te tratan bien, me aplauden mucho el tipo de música que hay en el lugar, a veces en los restaurantes por ser un cliente joven los meseros te tratan diferente y no muy bien. Aquí yo hice mucho hincapié en los meseros trataran a los jóvenes como si fueran un cliente más, como si fueran un cliente que no por el hecho de que sean jóvenes los tengan que tratar diferente.  Se hizo mucho énfasis en que era un concepto joven y que iban a tratar el 90% del tiempo con gente joven”.

Compartir