Nuestra Propia Huella
Leo es un padre de familia amoroso, un esposo que colabora en las tareas del hogar, diligente, perfeccionista y trabajador. Una persona responsable, formada en la cultura del esfuerzo.
Nació en Aguascalientes, donde tuvo una infancia feliz en el campo, rodeado de amigos. En la ciudad, pasó una etapa en la zona centro, entre el Parque Hidalgo y los locales de “maquinitas” que había en el Parián: “Tengo muy bonitos recuerdos de esa época, tuve una infancia muy bonita.”
Siempre fue un alumno muy inquieto y participativo. Cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en una de las instituciones con más tradición y prestigio del estado: la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Un punto clave de su vida, ya que vivió uno de los mayores retos que ha enfrentado en su vida al decidir, al igual que millones de mexicanos, buscar el sueño americano, migrando a California en periodos vacacionales para trabajar como chofer en las combis y así, poder pagar sus estudios y apoyar en su casa. Actualmente Leo considera que nuestro municipio ofrece más oportunidades tanto en el esquema educativo, (donde existen muchas becas y programas de apoyo para seguir estudiando), como en materia laboral:
“Si están pensando en emigrar yo les diría que lo piensen varias veces y que piensen en su familia porque eso es lo más importante que tenemos y ninguna carencia cala tanto como la ausencia de un ser querido.”
Inició su carrera política al ver el ejemplo de sus padres, quienes participaban activamente en el Partido Acción Nacional, surgiendo en Leo la convicción de buscar que las cosas mejoren, la inquietud de trabajar para que cada día sea un mejor día en la escuela, en la comunidad, en el parque:
“Me di cuenta de que todos podemos ser agentes de cambio, así nació en mí el interés de participar en la política, ni siquiera pensé en algún cargo público o en una candidatura; llegué a la política en busca de un cambio para que nuestro entorno sea cada día mejor.”
Leo viene de una familia muy tradicional, quienes son su principal motor y su más grande apoyo, actualmente casado con una mujer que ama profundamente y 2 hijos: Leonardo de 4 y Alejandro de 2 años, a quienes ha inculcado valores de unión, amor y respeto. Por ello, para él, es apasionante poder cambiar para bien la vida de una familia:
“El hecho de que una persona pueda mejorar su salud, que puedas incidir de alguna forma para mejorar su vivienda, cuando puedes impulsarlos a ampliar sus horizontes, quizá se trata de algo sencillo, pero para ellos lo es todo. Creo que eso es lo que más me apasiona y más cuando una persona llega y te agradece, cuando ves su sonrisa, cuando te das cuenta de que ese granito de arena que aportaste ha mejorado la vida de una familia, eso es lo que más me gusta de mi trabajo y es también lo que más me apasiona.”