ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

LIZ MARTÍNEZ

Apolo tiene la fortuna hoy de llevarle nuevamente a usted amable lector un ejemplo de vida, tenacidad, alegría, sencillez, lealtad y trabajo cotidiano como modo de vida, nos referimos a Liz Martínez quien no abre las puertas de su corazón al platicarnos su trayectoria como mujer a su corta edad.

Entrevistada sobre su personalidad, se describe como una persona sencilla, leal, trabajadora, comprometida, alegre y  emprendedora.  

Háblanos de tu familia , educación y valores….

Soy la mayor de tres hermanas (Estefanía y Fátima), mi papá es taxista y mi mamá es abogada, crecí en el seno de una familia trabajadora donde me enseñaron a soñar en grande, con disciplina y cariño, mis abuelas me enseñaron los valores de la solidaridad, la caridad y la perseverancia. 

Nos reveló una parte de su vida que aunque ya en otros espacios lo ha hecho público, no deja de sorprendernos la manera en la que lo supero, se trata de un problema de sobrepeso al cual logró vencer por lo que hoy comparte con ustedes como fue posible y qué recomendaciones hace, a quienes viven ese problema.

“Fue un problema que si bien no me acomplejo del todo, si me causo algunos problemas de inseguridad, pero sobre todo de salud; cuando está se vio mermada seriamente toque fondo y tome la decisión de hacer algo por mi cuerpo, me puse una meta grande, difícil y casi imposible de conseguir, sabía que haría un esfuerzo sobrehumano para lograrlo, la cuestión era no desanimarme y tirar la toalla, pero dos años después lo logré, hoy por hoy son 56 kilos menos,…mucha seguridad, autoestima alta y mucha felicidad”.

A mis contemporáneas les puedo decir que nunca es tarde, que la seguridad en nosotras mismas es lo principal, en el momento que esto merme ya nuestra salud es momento de tomar acciones. 

Dio a conocer que hace aproximadamente siete años, un grupo de jóvenes -emprendedores sociales- que vieron muy de cerca el dolor de niños con enfermedades severas, se propusimos hacer labor llevándoles juegos y un momento agradable,  esta labor les ha dado muchísimas enseñanzas de vida y satisfacciones, “actualmente visitamos 6 hospitales y somos 15 voluntarios”.

El tema de la política a la que le ha dedicado casi la mitad de su vida no podía quedar fuera de esta charla. Para Liz Martínez se trata de una herramienta, una manera de poder hacer cambios de forma y fondo en todo nuestro entorno

¿Cuales son los principales retos que enfrentan las mujeres en la política?

-Sin duda la apertura de ideas, la resistencia al cambio y aunque se ha avanzado bastante en el tema de equidad, no es suficiente, aun falta que se cristalicen los resultados de las reformas del 2015 y 2016 en materia de paridad para los espacios de elección popular, falta cada vez menos para ver bancadas y gabinetes más equilibrados, así como ver a una mujer gobernadora en el estado y una Presidenta de la República.

Compartir