ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

PLATICANDO CON ENRIQUE RANGEL “KIKE MARACAS”

En nuestra edición de abril no podía faltar uno de los personajes que su carisma, sencillez y profesionalismo le ha abierto puertas en el sector público y privado. Apolo realizó una entrevista a Enrique Rangel, mejor conocido como -Kike Maracas- con quien charlamos sobre todo de su vida como ciudadano, padre de familia y profesionista.

¿Quien es Enrique Rangel?

Soy un aguascalentense originario del barrio del Encino, cuando tenía 10 años estudiaba el quinto grado de primaria en la escuela Progreso y un compañero (Jorge Padilla) me puso el apodo de -Kike Maracas- desde entonces  mucha gente me dice así.

Estudié la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), posteriormente un posgrado en estudios políticos y otro en gobierno y administración pública en la Universidad Complutense de Madrid. 

He sido profesor en la Universidad Cuauhtémoc y en la UAA, además de contar con mi  propio despacho de abogado; he colaborado en la administración pública estatal y municipal ocupando diversos cargos, diputado local y Presidente del Honorable Congreso del Estado.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Salir con mi esposa Kathia y nuestros hijos Kike y Alejandra. Además me gusta leer  principalmente a los clásicos, últimamente a los poetas franceses del siglo XIX y poetas mexicanos de principios del siglo XX, aunque mi escritor favorito es Juan Rulfo; sin duda el gran iniciador del realismo mágico literario.

¿En que Aguascalientes te gustaría vivir?

Yo amo a mi terruño, creo que Aguascalientes es de las mejores ciudades de nuestro país, pero también creo en su gente y por eso pienso que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida, los servicios, y sobre todo la seguridad.

¿Cómo se vislumbra en 15 años Kike Maracas?

Una vez logradas mis metas y anhelos, poder escribir libros, y disfrutar más de mis hijos, mi esposa y mi familia, ya que en ocasiones por cuestiones de trabajo se tienen ciertas limitaciones de tiempo, aunque creo que lo más importante es la calidad del tiempo que le brindas a tu familia. 

Compartir