Comercializadora Vaviro y su expansión al Bajío
Ronald es un joven empático, abierto, honesto, le gusta cumplir su palabra. A sus 32 años es CEO de Comercializadora Vaviro, le apasiona la logística, los fletes, en general todo el tema aduanal, le parece interesante el acercamiento y globalización que genera para el mundo.
Es licenciado en Derecho y Maestro en Dirección y Negocios, tras cursar la materia de “Fiscal” en la Universidad, se dio cuenta de lo mucho que le apasionaba el tema aduanal, así fue como entró a una empresa iniciando su labor como revisor de mercancías hace 12 años. Además, se ha desarrollado en el sector privado, así como en el Gobierno Federal como Administrador de la aduana marítima de Puerto Progreso y la sección aduanera del aeropuerto de Mérida en el estado de Yucatán.
Docente catedrático a nivel nacional en materias de comercio exterior y aduanas, creador de materias en temas de aduanas y catedrático a nivel maestrías con diplomados nacionales como internacionales.
Asesor y conferencista nacional por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Para Ronald es importante brindar ayuda a los demás, es parte de su éxito. Él se vuelve no solo un proveedor sino un aliado comercial para que sus clientes logren su objetivo.
Comercializadora Vaviro cuenta con certificados en ISO, que permiten brindar la mejor atención y seguridad a sus clientes con sus trámites de importación y/o exportación. “Estamos para servirles, ser sus aliados estratégicos, somos un equipo que esta 24/7 para buscar soluciones y llegar a la meta”.
La pandemia generó grandes retos, ya que fue complicado haber abierto plaza en el Bajío debido a que se redujo la mano de obra y las exportaciones a nivel mundial. Aun así, Ronald supo sacar adelante su empresa y a su vez, a las empresas que le brindaron confianza contratando sus servicios.