“Lo que tanto queremos”
Ha sido la Alcaldesa más joven de Aguascalientes y la mejor calificada a nivel nacional. Sin duda una mujer que se ha destacado por su trabajo y gran trayectoria política, poniendo en alto a nuestra ciudad por el crecimiento que ha tenido durante su gestión.
Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con dos Maestrías: en Gestión Pública y en Políticas Públicas. Actualmente está estudiando un Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango. Su preparación académica le ha permitido especializarse en Planeación Municipal, Políticas Públicas, Derecho Electoral y Equidad de Género.
Fue Coordinadora General de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes y posteriormente Secretaria de la misma organización. Poco después fue electa Presidenta Municipal de 2017 a 2021, pasando a la historia como la primera en ser reelecta por la ciudadanía. Su último cargo público fue como Diputada Federal por el distrito II de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México. Su desempeño profesional siempre ha estado relacionado con el Fortalecimiento Municipal y el Federalismo, que son la base de la organización social y política en México.
Se define a sí misma como una mujer perfeccionista, preocupada por cada detalle, obsesiva de su labor que le apasiona y realiza con toda el alma y corazón, lo que la ha llevado en ocasiones a descuidar aspectos personales de su vida. Además, es perseverante y no se rinde fácilmente.
La mayor parte de su tiempo lo dedica a trabajar por Aguascalientes, pensando y ejecutando nuevos proyectos que hagan crecer a la ciudad, sin embargo, sus ratos libres los disfruta con su familia, leyendo o escuchando música para relajarse. A pesar de llevar una alimentación balanceada, confiesa que su comida favorita son los tacos de lechón.
Su mamá es la mujer que más admira, hoy sigue honrando su legado y la lleva siempre presente. A decir de Tere, si no hubiera dedicado su vida a la política, sería Maestra, como ella:
“Probablemente hubiera sido maestra, como mi mamá. Ella fue un gran ejemplo para mi como mujer, como madre, como profesionista. Ella amaba profundamente su carrera y en buena medida de ahí proviene mi vocación de servicio. Por eso creo que podría haber tomado ese rumbo”.
Todos nos preguntamos cómo es el lado romántico de Tere, ella nos platica que no es fácil de enamorar, es una mujer analítica que piensa cada decisión. Le atraen los hombres seguros que luchan por sus ideales, con energía positiva y valores sólidos que les permitan comprometerse con lo que hacen.
El amor es sumamente importante para ella y lo pone en práctica todos los días, ya que cuando se ama algo, es más fácil que se desarrollen los demás valores como la gratitud, la bondad, la humildad, la empatía, el respeto, la honestidad y la tolerancia. El amor nos inspira a procurar el bienestar de los demás, por eso resulta ser prioritario.
Tere, como todos, ha tomado buenas y malas decisiones en su vida personal, sin embargo, no se arrepiente de su camino, sino que ha sabido aprender de cada acierto y sobre todo de cada error para ser mejor día a día y cumplir sus objetivos, todo es parte de su experiencia de vida.
La ahora Candidata a la gobernatura nos asegura que será una campaña positiva, de trabajo y unidad, de propuesta, cercana a la gente como es su esencia. Estará visitando los municipios y platicando con todos los sectores para dar a conocer sus propuestas y a su vez, escuchar las inquietudes y particularidades de cada comunidad.
Hacer de nuestro estado un polo de inversión e innovación que permita fortalecer la economía, generar empleos y brindar mejores oportunidades para todas y todos es el propósito por el que lucha diariamente Tere Jiménez, crear un lugar seguro en donde las mujeres puedan vivir libres de violencia y las familias tengan un entorno de tranquilidad. Consolidar una entidad con desarrollo sustentable en el que se dé un uso adecuado a los recursos naturales y en donde se promueva el uso de energías limpias, así como de nuevas tecnologías y seguir generando la infraestructura necesaria para que Aguascalientes sea un estado vanguardista que responda a las exigencias actuales en materia de conectividad y movilidad; facilitar el acceso de toda la población a los servicios de salud, ampliar las oportunidades para que niñas, niños y jóvenes puedan seguir estudiando. Y en general, tener el mejor gobierno, el más transparente, el más cercano y el más eficiente para todos los ciudadanos.
Cada uno de los ejes que integran su Plan de Gobierno, detallan una serie de acciones específicas que deben ponerse en marcha para que en materia de economía, desarrollo social, seguridad, salud, movilidad, medio ambiente y gobierno se logre avanzar conforme a lo previsto, para que la entidad siga siendo uno de los mejores lugares de México para vivir.
No ha sido un camino fácil, Tere ha tenido que hacer sacrificios personales, sin embargo, la felicidad de ver la evolución de la ciudad que ama y contribuir a ello ha valido la pena. Hoy, dedica este arduo trabajo primeramente a sus papás, a quienes agradece todo lo que ella es. A su familia que la ha impulsado y acompañado siempre en este trayecto. A sus maestros de vida que con consejos y apoyo la han guiado. Y por supuesto, a toda la gente que con confianza y cariño le permiten estar buscando la gobernatura del Estado.
(Inserción pagada por el Partido Acción Nacional)