Tere Jiménez proviene de una familia de trabajo; desde muy joven se ha dedicado a luchar por la gente y a servir a los demás con entrega y pasión.
Desde niña mostró interés y vocación de servicio, por lo que desde su adolescencia inició su participación en las actividades políticas, convirtiéndose en miembro del Partido Acción Nacional (PAN) cuando tenía 18 años. En su partido ha ocupado distintos cargos: en el Comité Ejecutivo Nacional fue Secretaria de Formación y Capacitación además de fungir como Secretaria Estatal de Acción Juvenil.
Tere Jiménez ha ocupado distintos cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal; su desempeño profesional siempre ha estado relacionado con el fortalecimiento municipal y el federalismo, que son la base de la organización social y política en México.
Siendo muy joven fue Diputada Federal por el distrito II de Aguascalientes. En el Congreso de la Unión, se enfocó en trabajar en temas de alta sensibilidad como la seguridad y la atención a grupos vulnerables y entre muchos otros logros, consiguió gestionar el recurso que hacía falta para concluir la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, que durante años estuvo detenida y que resultaba tan importante para los habitantes de Aguascalientes.
En cuanto a su formación académica, Tere Jiménez es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Posteriormente cursó dos maestrías, una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública; actualmente, cursa el doctorado en Derecho. Su preparación académica le ha permitido especializarse en Planeación Municipal, Políticas Públicas, Derecho Electoral y Equidad de Género.
Como Presidenta Municipal, brindó a la ciudadanía un gobierno honesto y cercano, un gobierno que se caracterizó por escuchar y resolver, un gobierno transparente, que rindió cuentas y que garantizó el correcto uso del recurso público.
Con ella hemos logrado muchos cambios y cosas buenas para Aguascalientes, que ahora es una ciudad más incluyente, ordenada y con mejores servicios públicos.
Tere Jiménez es una mujer de resultados y seguirá construyendo grandes cambios que Aguascalientes merece.