Lic. Diego D ́la Vega Farias
Casi todas las personas tenemos alguna característica de nuestro cuerpo que no nos agrada, y nos gustaría disimular. Existen algunos trucos que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana que nos ayudarán a favorecer nuestra apariencia y proyectar una silueta más alargada y estrecha. A continuación te los presento:
CABALLEROS
El formato trapecio con hombros sobresaliendo de la cintura y la cadera es considerado el patrón de belleza masculino. Quien no posee esta silueta, puede utilizar prendas para simular este efecto. Valorar los hombros y despistar los demás volúmenes del cuerpo es la clave para parecer visualmente más delgado.
1 – Utilice ropa con líneas verticales:Crear un efecto con prendas que potencian la verticalidad es un buen truco para alargar la silueta. Portar chamarras y sacos abiertos, o con abotonado doble en la vertical, crean diferentes bloques de color que disimulan la línea.
2 – Apueste por la ropa monocromática:Los out fits monocromáticos también ayudan a alargar la silueta, y en tonos oscuros hacen que el efecto visual sea menor. El combo de un sólo color también tiene ventaja para los hombres de menor estatura, esto se da por la ausencia de la “división visual”, gracias a ésta pueden lucir más altos.
3 – Utilice prendas de su talla para afinar la silueta:La primera intuición de quien se siente por arriba de su peso ideal es elegir prendas holgadas y largas para disfrazar las formas del cuerpo, pero eso es un gran error, pues cuanto más holgada la ropa sea, menor lucirá una silueta a nada. Optar por ropa más justa y de su talla tendrá como resultado reflejar un cuerpo más esbelto.
4 – Punto focal para desviar la atención de lo que no le gusta:El gran truco para desviar la atención de cualquier parte de tu cuerpo que no te guste es hacer que la mirada del otro se dirija a otra dirección. Para lograr esto elegir un elemento que resalte en su look es una buena idea. Usted puede disfrutar de la temporada de invierno y apostar en una bufanda de color sólido, o bien en accesorios que atraen la mirada de la gente. Los zapatos con más detalles también son bienvenidos.
DAMAS
1 – Blusas que muestran los hombros: Las blusas que muestran los hombros, son óptimas para disfrazar a quien tiene brazos anchos. En relación con el color, es preferible un tono más oscuro.
2 – Suéteres con aplicaciones y bordados: Los suéteres con aplicaciones y bordados favorecen a personas delgadas que quieren aparentar más volumen. Evita los escotes acentuados y prendas muy justas pues acentúan las partes de tu cuerpo que no te favorecen tanto.
3 – Botas encima de la rodilla: Lo ideal es que estas botas sean para personas con estatura superior a 1,70, para quien tiene estatura baja, la sugerencia es que las botas tengan el tacón más ancho.
Para alargar la silueta, combine una prenda del mismo color que las botas en la parte superior. Por ejemplo, un suéter más largo con pantalones de color negro y opacos pueden aparentar más altura.
4 – Gabardina: La gabardina es considerada una prenda clásica y que no debe faltar en el guardarropa femenino.
Es una pieza “comodín” que se puede combinar con todo, generalmente esta pieza debe portarse en tonos neutros, y utilizarla le ayudará a tener verticalidad.
5 – Skinny Jeans: Estos pantalones ayudan a atraer la atención hacia los puntos más vulnerables de cada silueta.
Si tiene baja estatura, nada mejor que botas de tacón con pantalones de mezclilla, la necesidad es ganar unos centímetros.
Completa el look con un blazer a la altura de la cadera.
6 – Botines: Si tiene piernas gruesas, el secreto es combinar medias en tonos oscuros. Entre más alto sea el tacón es mejor, hay que tener claro que los tacones nos son para quienes tienen piernas y tobillos delgados, y los tacones más gruesos equilibran y alargan siluetas más anchas.