ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

¡A la Feria de San Marcos, del merito Aguascalientes!

Por: Miguel Ruiz Velasco

Y bonito Leon Guanajuato, La Feria con su jugadaaaaaaa…

Por caprichos del calendario estrenamos cada año gastando lo que nos queda de feria en plena cuesta de enero, en la Feria de Leon. Y ahí nomás traslomita se ve Dolores Hidalgo…pero también los Carnavales de los Altos de Jalisco para los que no pueden estar sin fiesta. Luego vienen tiempos de recuperarse en todos los sentidos, pero después de Semana Santa seguimos con el ambiente de feria en la vecina localidad de Aguascalientes. 

Después de dos años de espera por tema de todos conocido vuelve la Feria Nacional de San Marcos. Hay muy poco tiempo para dormir desde la noche del conteo el 16 de abril hasta la clausura el 8 de mayo. Todo es color y alegría en tierras hidrocálidas. Lo tradicional y lo moderno se reúnen en escenarios de primer nivel. La Plaza de Toros Monumental para las corridas, con capacidad para 16000 personas (entre aficionados y villamelones) que calientan motores al ritmo de la pelea de gallos. La centenaria San Marcos para las novilladas y otros eventos. Es una gozada pasear por sus alrededores, en especial por el Jardín y Templo de San Marcos que dan nombre a la feria y renombre a la ciudad. No dejen de visitar uno de los tradicionales merenderos de la zona, sobre el Andador J. Pani que de noche se mueve al ritmo de tambora. Ahí mismo se encuentra el casino y el moderno y funcional palenque Federico Méndez, para los que disfrutan de apostar en las peleas de gallos o conciertos de su artista favorito. Hay eventos culturales para todos los públicos, varios de ellos gratuitos. Restaurantes para todos los gustos y presupuestos, desde antojitos y fritangas callejeras hasta restaurantes de alta cocina internacional. Ahí a la vuelta la zona de antros sin que pueda faltar la tradicional foto en la escultura de El Encierro. Tampoco puede faltar una visita a la Isla San Marcos, con juegos mecánicos para los niños, la expo-ganadera y el nuevo e imponente Lienzo Charro.

Y como Aguascalientes es mucho más que una feria, no dejen de salir a conocer otras zonas emblemáticas del centro de la ciudad para escapar un poco del tsunami de feriantes. 

No es coincidencia que las canciones más sonadas de Guanajuato y Aguascalientes mencionen sus famosas ferias. No dejen de conocer la de San Marcos, no se van a arrepentir.  

Ya huele a feria, pero si no huelen…mejor no salgan. 

¡Viiiiiva Aguascalientessssnnn…que su feria es un primor!

Compartir