ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA COMENZAR

Por: Lic. Adriana Villanueva Castillo

De las pocas cosas que suben en la cuesta de enero, una es la cantidad de personas comprometidas a cumplir con los propósitos de Año Nuevo; de las intenciones más comunes de cada año es hacer ejercicio o bajar de peso.  Me agrada la motivación de empezar el año más saludables, pero ¿por qué será que siempre la idea de auto regalarnos  salud surge durante los primeros meses del año?, ¿por qué no nos regalamos salud en Navidad, cuando es una fecha típica de demostraciones de amor?

Algunas respuestas que he encontrado a estas preguntas son que después del verano, la posibilidad de ir a la playa y ponerte un traje de baño o ropa ajustada será menor, por lo tanto resulta mas fácil cubrir los kilos de más; otra razón, es porque quizá para mediados de año la motivación con la que comenzaste tus propósitos de mejorar tu salud haciendo ejercicio y bajando de peso empezaron a olvidarse, además que las fechas decembrinas culturalmente se han relacionado con que “festejo es sinónimo de exceso”, tradición en la que no coincido mucho, estar feliz y festejar puede ser igual de divertido y rico con límites.

Sé que a muchos nos puede pasar esto, y para eso te doy una lista de consejos que te ayudarán a mantener tus propósitos de Año Nuevo por el resto del año.

1. Nunca tomes la mala decisión de bajar rápido de peso, eso siempre traerá consecuencias, no vale la pena  poner en riesgo tu salud ni exponerte a un rebote.

2. Cuando empieces tu cambio a un estilo de vida saludable, lleva una lista de los cambios positivos que identifiques, el día que estés por tirar la toalla lee tu lista y siente el reimpulso que te da.

3. Comienza por pasos, no quieras cambiar de la noche a la mañana para no abrumarte.

4. Aprecia y acepta tu cuerpo como es, de la mano de un estilo de vida saludable te sentirás cada día mejor. 

5. Elige una actividad física que realmente te motive, olvídate de escoger la que está de moda. La que mejor encaje contigo será la ideal y tendrás más motivación para presentarte día con día a realizarla. 

6. Quítate la idea que una vida saludable no va de la mano con mantener tu vida social, recuerda que todo en equilibrio se puede lograr.

7. Una alimentación saludable puede ser divertida y deliciosa, atrévete a probar. 

8. Comer saludable no debe dejarte con hambre, eso no está bien.  Con gusto te esperamos en nuestro consultorio para guiarte en un estilo de vida saludable.

9. En gustos se rompen géneros, no a todos les gusta el mismo método de alimentación, por ello te recomiendo que escojas una alimentación equilibrada, completa y disfrutable.

10. Olvida la idea de estar eternamente “a dieta” ya que esto suele ser sinónimo de sacrificios, dale un giro a cómo ves las cosas, convierte tu estilo de vida en uno más saludable día con día, con el fin de auto regalarte salud y bienestar. ¡Te lo vas a agradecer!

Recuerda, no necesitas esperar a que comience el año para darle un espacio a tu salud, no requieres tener unas vacaciones en la playa para comenzar a cuidarte, cualquier día es bueno para comenzar.

Hacer consciencia de que lo que realmente importa es tu salud, ser constante y no tener excesos, es la clave de todo. Tu cuerpo es tuyo, es único e irrepetible y cuidarlo sólo depende de ti.  

Compartir