ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

DESEM

LAS JÓVENES EMPRESARIAS QUE HACEN HISTORIA APOYANDO A PAPÁS Y EMPRESAS EMOCIONALMENTE RESPONSABLES

Leticia Chambón, Mariana de Anda y Paola González son tres jóvenes que con menos de 30 años de edad decidieron iniciar su trayectoria empresarial. Inspiradas en los problemas de educación para los hijos y la falta de inteligencia emocional, deciden tomar las riendas de la solución y cofundar el Congreso Internacional MA-PA.

En entrevista para APOLO, Leticia, Mariana y Paola nos comparten su experiencia en programas de emprendimiento de Desarrollo de Emprendedores A.C. –DESEM- y cómo esta les ha abierto posibilidades y su visión empresarial. 

Leticia, quien se distingue por ser una emprendedora rápida en la toma de decisiones, arriesgada y llena de energía, nos comparte: “Diseñamos el Congreso Internacional MA-PA porque nos interesa aportar educación a la piedra angular de la familia y la sociedad, los adultos. Con ella, se empoderarán, sabrán tomar decisiones, elegirán un estilo de crianza sano basado en la ciencia, podrán mediar y acompañar a la niñez”.

El Congreso Internacional MA-PA ha sido impulsado por Desarrollo de Emprendedores A.C. –DESEM- en su modelo de implementación, estrategias de gestión, comercialización, alianzas y logística. “DESEM es una guía para aterrizar ideas, establecer métricas y ejecutar, ayudamos a que los planes se conviertan en hechos”, comenta Anahí Marín, Directora General de DESEM. 

“Estadísticamente, el 100% de los pacientes están confundidos con ideas como ‘¿es bueno o malo llamar la atención con golpes?’, ‘¿tengo que gritarle a mi hijo para que me obedezca?’, entre otras. La respuesta a éstas preguntas la conocerán en el Congreso Internacional MA-PA, junto con herramientas y recursos prácticos que podrán utilizar para la educación de hijos y alumnos. Necesitamos adultos seguros, que sepan lo que quieren y cómo liderar su misión en la educación de sus niños y niñas”, destaca Leticia Chambón.

 “Necesitamos adultos mediadores que enseñen cómo lograr objetivos de las conductas, parar los golpes, no provocar más, prevenir”, comentó también Leticia.

¿Cómo eligen a sus aliados y patrocinadores? 

“Sumamos empresas y personas que se distinguen por ser ‘emocionalmente responsables’, aquellos que fortalecen la propuesta MA-PA con hechos, que son congruentes promoviendo la inteligencia emocional. Entre más seamos, más cultura emocional en Aguascalientes y el mundo tendremos, más nos entenderemos entre adultos, las soluciones serán eficaces y los niños más sanos y felices“.

Mariana de Anda conoció a su socia Leticia Chambón en su anterior trabajo, juntas deciden contrarrestar la estadística de emprendimiento a temprana edad y aún en contra de lo que su profesión dicta, no esperaron los tiempos de otros y decidieron ir a su ritmo, aventurándose a emprender MERAKI, un centro de psicología, neuropsicología y lenguaje, que en colaboración con la casa y la escuela, brinda herramientas a los niños, niñas y sus familias para un desarrollo más sano.

¿De qué te ha servido la incubación de DESEM?

“DESEM para mí ha significado comprometerme con mi proyecto, creer aún más en MERAKI y sobretodo en mí. Me ha enseñado que una idea se puede convertir en un proyecto, por más pequeña que sea y claro, es necesario llevar un plan de negocios desde el inicio para poder proyectar el alcance que deseas, yo soy de la idea de que al ponerle fecha a tus proyectos ¡haces que sucedan!”, comentó Mariana.

Y agregó: “La incubación de DESEM ha dado estructura a mi empresa y sobre todo me ha abierto muchísimas puertas, me ha llevado a replantearme cuál es la propuesta de valor que ofrezco  y cómo puedo mejorarla. Me sirvió para ampliar mi panorama de todo lo que se necesita para tener un negocio con bases estables, con equilibrio y me enseñó que estando atrás de mi escritorio no me van a llegar los clientes, que tengo que ir por más”.

Mariana resalta, “El congreso MA-PA tendrá ponentes internacionales de excelencia, como Lucas Malaisi  y Alex Masset, especialistas en inteligencia emocional, mientras que las cuatro ponentes mexicanas que están en la cúpula como expertas son Silvia Martínez, Priscila Dávila, Mónica Urdapilleta y Gaby Porras. Ellos nos compartirán estrategias para el establecimiento de límites, cómo educar en positivo, saber cuál es el papel como facilitador educativo frente a los niños, saber escucharlos y cómo responder ante sus demandas”.

Paola González es Fundadora de VEIE México, una empresa especializada en Inteligencia Emocional para niños y jóvenes, Emociones en Familia y Semanas Felices, que propician la plenitud en la convivencia social. 

Paola incubó su proyecto en DESEM, con apoyo del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara. Ella nos comparte de qué le sirvió el apoyo de Desarrollo de Emprendedores A.C. –DESEM-. “Me apoyó mucho porque me inspiran a potencializar mis ideas, desarrollarlas, romper la forma tradicional de hacer las cosas, me impulsan a trabajar con nuevos modelos, nuevas personas, trabajar bajo esquemas más empáticos, abiertos y flexibles, que es lo que requiere hoy en día la sociedad“.

El Congreso MA-PA, es una idea que surgió de ver la necesidad que hay en los papás y su búsqueda de ayuda para guiar correctamente a sus hijos, es un sector que normalmente olvidamos, porque creemos que los niños solos deben aprender, pero necesitan guías en el camino. Compartiremos una visión más humana para educar niños inteligentes emocionalmente. 

Los invitamos a asistir el próximo 4 de abril, al Centro de Convenciones, es el lugar y el momento para que los papás llenen su mochila de herramientas y recursos para saber guiar a sus niños en lo que tiene que ver con educación emocional. Recordemos que si no tenemos educación emocional, difícilmente podremos ser totalmente felices.  

Compartir