ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

Empresa Legalmente Responsable

Maestro José Luis Andrade Nava

Presidente de Instituto Mexicano de Prácticas Societarias AC

“En México debemos trabajar en la consolidación de empresas fortalecidas, que cuenten con un adecuado soporte legal, como factor de éxito y competitividad y esto se logra con el Distintivo Empresa Legalmente Responsable”.

Las PYMES mexicanas deben reorientar sus acciones, para lograr su  permanencia y mejorar su entorno de competitividad. 

Las empresas enfrentan riesgos operacionales sin precedentes, en un mercado que demanda el fortalecimiento en la cadena de valor y combate de la informalidad. Por ello ofrecer y contar con una propuesta de valor diferenciado, como el Distintivo Empresa Legalmente Responsable, es un factor de innovación y consolidación, generando nuevos principios de responsabilidad social empresarial, para realizar negocios de manera confiable y sustentable.

Empresa Legalmente Responsable es una marca registrada y el  Distintivo es operado por el Instituto Mexicano de Practicas Societarias, A.C, con el apoyo de Cámaras empresariales en el País y abogados corporativos debidamente certificados. 

Este distintivo es otorgado a una empresa, cuando esta acredita de manera fehaciente, haber cumplido con la observancia de lineamentos jurídicos corporativos, los cuales si no se tienen, le son proporcionados  y  elaborados debidamente para su empresa. Esta es un gran bondad, ya que el distintivo que anualmente se renueva, tiene por finalidad principal, proveer a la empresa, de todos aquellos documentos y arquitectura legal, que son indispensables para una correcta operación. 

Este distintivo especializado para las empresas, satisface la necesidad de garantizar a los accionistas, empleados, proveedores y clientes, esquemas de cumplimiento legal, así como la implementación de prácticas societarias adecuadas. 

Entre los beneficios inmediatos que se obtienen con el Distintivo, podemos citar: 

  • La validación del cumplimiento normativo de la empresa.
  • Consolidación del valor de la empresa e incremento de su competitividad.
  • Disminución de incertidumbre y costos preventivos.
  • Control de riesgos operacionales y pérdidas de información.
  • Seguridad Patrimonial para los accionistas.
  • Adopción de políticas de responsabilidad social empresarial y Gobernanza Societaria.
Compartir