ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

IVANNA DANIELA VALDÉS MARTÍNEZ

Una pequeña, gran empresaria

Con tan solo 10 años de edad Ivanna Daniela Valdés Martínez es una empresaria orgullosamente aguascalentense. Su empresa “Bubbles Soap” nace desde mayo del 2020 cuando su abuelita la invitó a tomar una clase de preparación de jabones, la cual le encantó y la motivó a realizar y vender sus propios jabones, pensando sobre todo en que sería un proyecto de utilidad para la sociedad, tomando en cuenta que debido a la pandemia el lavado de manos es indispensable para todos. 

Para Ivanna crear jabones con aromas y colores diversos es su pasión. En Bubbles Soap pueden encontrar jabones de vainilla, chocolate, canela, manzana, aroma a bebé, frutos rojos, menta y pueden ser de todos los colores y para toda clase de eventos o regalos personalizados como baby showers, cumpleaños, recuerdos para bodas, letras, nombres, flores, y hasta logos para empresas, todo siempre al gusto y pedido del cliente.

Como cualquier negocio, Bubbles Soap enfrenta algunas dificultades que Ivanna a su corta edad ha sabido manejar, además ha aprendido a compartir su tiempo entre trabajo y escuela, utilizando por lo regular las mañanas para estudiar y las tardes y fines de semana para Bubbles Soap y sus hobbies como la danza o el piano. La mayor satisfacción de Ivanna como una pequeña empresaria es al terminar un pedido, ver su creación y la sonrisa de sus clientes a la hora de entregar sus jabones. 

El principal apoyo de Ivanna son sus papás, su hermano y su familia en general, que están siempre con ella haciéndole promoción con sus amistades o en sus páginas de facebook e Instagram. De hecho, Mayra Martínez, tía de Ivanna y Presidenta de DESEM, al ver que quería hacer su empresa, la integró a los cursos para que le explicaran el cómo hacer un negocio y a través de los diferentes programas de DESEM se le ha seguido coacheando, lo cual Ivanna les agradece ya que su negocio ha sido un éxito. 

El consejo que brinda Ivanna para todos los niños que quieren emprender un negocio es que si les gusta algo y son buenos en ello, no les de pena decir sus ideas a sus papas o familia para que de la mano de expertos puedan lograr aterrizar sus ideas y formar su propio negocio. Es muy importante emprender desde pequeños porque así ganan experiencia, aprenden a manejar un negocio y en un futuro tendrán menos complicaciones para enfrentarse a la vida laboral. . Lo importante es hacer lo que te gusta porque así todo se hace con amor y dedicación.   

Compartir