ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

LUIS IGNACIO MEDINA AGUILAR

Aprendiendo a vivir. La clínica en Aguascalientes que tiene rostro y cédula

Luis Ignacio Medina Aguilar es un joven visionario, con miras siempre de crear nuevos negocios y perfil de líder; hoy comprometido con la sociedad.

Educado por sus padres, los que tenían el fiel compromiso de hacer de sus hijos personas de bien y fomentarles la responsabilidad del trabajo, plasmaron en Nacho una premisa: ¡Si deseaba tener éxito, habría que trabajar duro para conseguirlo! Y así fue, ya que desde muy pequeño tuvo su primer contacto profesional, trabajando en la fábrica de sus tíos.

Estudió Derecho y litigó por 3 años, pero le llamó más la atención crear negocios propios, dándose también la oportunidad de asociarse en varios proyectos, los cuáles siguen fluyendo de manera favorable, con un común denominador: “Permanecer apasionado con cada uno de los emprendimientos que realiza, con fe y esperanza de lograr proyectos exitosos.”

Aconsejado por su padre, ha caminado siempre con la idea de que para lograr conformar un gran equipo laboral, es necesario ser “empático” con tu gente; esto ha sido un detonante, ya que han observado que de esta manera, se logra un mejor desempeño, tienes la seguridad de que tu fuerza laboral, está feliz trabajando contigo y con sus actividades y por consiguiente, obtienes mejores resultados.

Este mes de Agosto, Nacho se abre camino a un nuevo proyecto, “Aprendiendo a Vivir”, una clínica de rehabilitación en adicciones, registrada ante el DIF Estatal y trabajando en conjunto con una Asociación Civil, llamada Renaciendo y Aprendiendo a Vivir A.C.

En la clínica se tratan todo tipo de adicciones, como la ludopatía que es la adicción al juego, alcoholismo, drogadicción, farmacodependencia, codependencia o trastornos persistentes de desórdenes mentales, que derivaron en una adicción, como la ansiedad, la depresión o TDA.  

Estarán atendiendo a hombres y mujeres a partir de los 16 años, las instalaciones y habitaciones están adecuadas y separadas por género y edad.

Al momento que ingresa un paciente se realiza una valoración médica y se genera un expediente clínico, para iniciar la primera etapa de desintoxicación.

Es muy importante como expertos, saber valorar e identificar las actividades que realmente son terapéuticas y las que van a sensibilizarlos, es por ello, que todos los pacientes están supervisados las 24 horas,  por enfermeros, médicos, especialistas en psiquiatría, nutriólogos, consejeros espirituales y terapeutas profesionales, todos con experiencia en cuestiones de adicciones; además de contar con circuito cerrado de cámaras, monitoreando de esta manera, cada rincón interno y externo de la clínica.

“Aprendiendo a Vivir” se diferencia de las demás, por tener un trato humano e individualizado, prueba de esto, es que Nacho como Director General, estará dentro del proceso, avance y recuperación de cada uno de los pacientes, sin dejar de lado que se debe comprender la preocupación de los familiares, es por eso, que se tiene un contacto directo con

los especialistas, para mantenerlos informados de los avances del paciente, incluso para resolver sus inquietudes o dudas. Con ello resaltan que trabajan mucho con la familia, pues ellos también deben aportar desde afuera, con sus terapias correspondientes.

Para poder identificar si un amigo, familiar o conocido requiere de una rehabilitación, lo puedes detectar porque comienzan con cambios de conducta, tales como: falta de interés en el aseo personal, disminución del desempeño escolar o laboral, problemas de salud física, peticiones repetidas de dinero, desaparición de objetos o dinero en el hogar, entre otros muchos factores.

La evolución depende mucho del paciente, pero está enfocada a resultados, mediante la constancia que tienen tanto terapéutica, médica y espiritualmente. Derivado de ello, se genera un reporte semanal, donde se indican los avances y retrocesos de cada paciente.

Después de una dura experiencia respecto a este tema, Nacho nos comenta que su mejor decisión fue haber aceptado este tipo de ayuda. Hoy en día, acepta que su adicción al alcohol se convirtió en un problema, porque dejó de ser divertido y por el contrario, se afectaba a sí mismo y a su familia.  Además de que aprendió de muchas experiencias difíciles de sus compañeros, en quienes identificó, que todas las adicciones son un escape a la realidad, realidad de problemas que se tienen desde la niñez, como sucesos traumáticos, bullying, conflictos familiares, entre otros.

Encontró que la clave está en admitir que estuvo enfermo y que no podía parar, no sabía decir que no y también se dio cuenta, que el alcohol le causó problemas en todos los ámbitos y no le trajo ningún beneficio, perdiendo con ello, el grado de conciencia. Después de un camino difícil de una lucha diaria, hoy se siente liberado. Razón por la cual, tomó su experiencia para poder emprender este gran proyecto, donde tiene la posibilidad, de ayudar a más personas a encontrar el camino correcto, que los haga ser mejores individuos y valorarse a ellos mismos y a los que los rodean.

Por último, Medina Aguilar menciona, que no naces siendo un adicto, es por eso que dentro de la terapia, se busca identificar el origen de la adicción, adicción que termina por dañarte y dañar todo a tu alrededor.

Aprendiendo a vivir, es una clínica en la que están tan comprometidos con su trabajo, que nunca renunciarán a un paciente, incluso si ese paciente, ha renunciado a sí mismo.

El día sábado 1 de agosto se llevo acabo la inauguración de la clínica de rehabilitación de adicciones “Aprendiendo a Vivir”, la cual brindará atención oportuna e integral a las personas que así lo requieran para lograr su recuperación.

LUIS IGNACIO MEDINA AGUILAR Luis Ignacio Medina Indicó que a través del trabajo coordinado con su staff se pueden alcanzar mejores resultados para elevar la calidad de vida de la sociedad hidrocálida, nos invita a conocer sus instalaciones de primer nivel , per sobre todo el servicio que ofrece a aquellas personas que estar interesadas en tener una vida fuera de cualquier tipo de adición.

Compartir