Es una mujer muy afortunada por hacer todo lo que le apasiona, siempre teniendo el espíritu de servir, buscando siempre mejorar como ser humano. Es muy espiritual. Para ella, su esposo y sus dos hijos son lo máximo, su motor y su todo, su madre es su gran maestra de vida.
Es rectora de su alma mater, una de las mejores universidades y es CEO de su propio despacho de contadores, como mujer tuvo grandes obstáculos, pero le sirvieron como impulso para demostrar que se puede: con trabajo constante, honesto y responsable se obtienen grandes logros. Para Ma Esther, en equipo y compartiendo se logra lo que quieras.
Ha desarrollado una gran capacidad/talento para redefinir el rumbo e innovar cuando es necesario. Se ha enfrentado en muchos momentos a la descalificación por el solo hecho de ser mujer, sin embargo, con trabajo constante y firme los resultados no se hacen esperar.
Le apasiona la educación, trabajar por los jóvenes, ver su crecimiento. Ama su profesión, asesorar empresas y grandes personas… Como legado le gustaría dejar disciplina, sabiduría, prudencia, justicia, fortaleza y amor.