ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

MINIMALISMO EN LA EMPRESA

Cuando los expertos minimalistas hablan del minimalismo en la empresa, no se refieren a la decoración de la oficina, con un escritorio, una silla y una planta, sino a una manera de desarrollarse laboralmente, buscando hacer las tareas más sencillas posibles con el máximo de productividad.

Minimalismo es la tendencia de buscar la expresión de lo esencial, eliminando lo superfluo.

El minimalismo pensando en las empresas va muy de la mano con la Ley de Parkinson, que establece que una tarea va a tender a ocupar todo el tiempo que le asignemos. Entonces el objetivo es ser más productivo a partir de la simplicidad.

Podemos empezar con la idea de que más, no necesariamente significa mejor. Diseñar tu día de forma ordenada, priorizando lo importante y concentrándote en objetivos, te permite dedicarte a las cosas que realmente importan y hacer tu trabajo de mejor calidad.

Ser flexible te permite moverte con el movimiento propio del trabajo, por ejemplo si en medio de tus labores te asignan una junta o una tarea extra, lo importante es no perder de vista la prioridad y hacer lo más importante primero.

Siempre ten en mente que menos es más, hay muchas aplicaciones que te ayudan a administrar tus tareas, pero si usas más de una puedes caer en el error de olvidar o traspapelar tareas, usa la que mejor aplique para ti, y no gastes más tiempo anotando y tachando las tareas, que en las tareas mismas.

Compartir