ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

PASIÓN, DISCIPLINA Y CONSTANCIA

KAIZEN MEXICANA DEL BAJÍO

Platicamos con Erika Muñoz Vidrio, mujer emprendedora, trabajadora, visionaria. Originaria de Guadalajara, Jalisco, donde se graduó de la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara, con 40 años, felizmente casada y mamá de dos maravillosas hijas adolescentes,  cuenta con una amplia experiencia en puestos gerenciales y directivos de empresas de diversos ramos de la industria. Le gusta practicar tenis, pues lo considera un deporte relajante, además de divertido, disfruta mucho estar con su familia, compartir juntos una tarde de juegos de mesa, ver una película y platicar sobre  proyectos tanto familiares como individuales.

Con la frase que la inspira “Los problemas nunca se acabarán, pero las soluciones tampoco”, nos contó que su recorrido como empresaria lo inició prácticamente desde que tiene uso de razón, ya que su padre y mentor fundó una empresa maderera hace más de 40 años en la que siempre estuvo involucrada, aprendió desde recepción de materiales, procesos de transformación de materias primas, seguridad, operación de maquinarias, logística, manejo de personal, administración, finanzas y un sinfín de complejidades propias de tener una empresa. Siempre teniendo como objetivo la optimización de recursos de la empresa para incrementar la productividad, capacitando constantemente al personal, buscando estrategias que reduzcan riesgos y maximicen utilidades. 

“Kaizen surge ante la necesidad que observamos en el mercado de  contar con empresas formales en el sector del manejo de retorno industrial. Con esa visión nos dimos a la tarea de ofrecer servicios integrales de recolección de retorno industrial y material de reciclaje, otorgándoles un destino que cumpla con los permisos ambientales correspondientes”, nos contó. Uno de sus principales logros ha sido obtener la satisfacción de clientes TIER One de la industria automotriz. Principalmente están comprometidos con proteger el medio ambiente y asegurar que la ejecución de sus actividades estén enfocadas bajo el principio del desarrollo sustentable. 

Nos comentó que le apasiona mucho su profesión, la considera muy noble y también demandante, al mismo tiempo que le da la oportunidad de desarrollarse profesionalmente sin descuidar la parte personal al ser dueña de su tiempo y sus horarios. “Me mantengo en constante capacitación para apoyar a las personas que han depositado su confianza en mí, además de seguir apoyando en temas de asesoría y finanzas a nuestra empresa familiar, fundada por mi padre”, dijo.

Platicamos de libros, como lectora considera que en cada libro que lee hay una enseñanza implícita, aunque no puede mencionar alguno que la haya marcado significativamente, asegura que “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey, la ha ayudado mucho a desarrollarse en lo personal y productivo. 

“Este mes de la mujer, quiero decir a las lectoras de Apolo que siempre hay que trabajar muy duro por nuestros proyectos, prohibido rendirse, el camino no es fácil y siempre nos vamos a enfrentar con muchos obstáculos, pero el éxito radica primero en emprender en lo que verdaderamente nos apasiona, en tener mucha paciencia, y en ser constantes, persistentes y disciplinadas”, concluyó.

Compartir