ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

Bety Ovando Araujo

Bety Ovando, MBA por el ITESM, es una mujer apasionada por todo lo que hace, empresaria desde hace 30 años, ganadora en el 2021 a nivel nacional de la medalla al mérito empresarial que otorga AMEXME. 

Su familia está formada por su esposo Memo Marmolejo, dos hijas y su hijo, ademas 7 perros. Ya todos sus hijos adultos, por lo que ahora sus juegos son las empresas y startups. Para ella, es un gran desafío diseñar futuros sostenibles y ver que si se puede hacer realidad.

Le gusta estudiar, leer, jugar con sus perros y llevarlos de paseo. Disfruta mucho ayudando en AMEXME como 1er vicepresidenta y directora de la Academia de emprendimiento AMEXME León.

Decidió entrar al mundo empresarial al darse cuenta de todas las necesidades de productos y servicios, de los nichos de mercado, siempre ha sido muy observadora y creativa y vio la oportunidad de cambiar algo para bien.

“Ser un buen líder es la base, uno es quien guía a buen puerto los proyectos y uno debe clarificar y explicar muy bien el camino y cómo lograremos llegar. La planeación estratégica te da toda esa visión y motivando a tu equipo seguro llegas”.

En este momento tiene varios proyectos, uno enfocado a la industria automotriz y el otro es hacer crecer Silvertech, tecnología con Nanoparticulas de plata. Le gustan los retos, salir de la caja. La academia de emprendimiento AMEXME León es algo que la emociona.

Para ella, lo más importante es romper el techo de cristal, dejar huella y demostrar que como mujer no hay diferencia de género al llevar las riendas de una empresa, que eliminemos el “síndrome del impostor” y capacitar a todas las mujeres que trabajan en sus empresas en temas de empoderamiento y derecho a una vida libre de violencia.

Compartir