ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

Elicia Villagrana Ontiveros

Elicia Villagrana Ontiveros, es felizmente casada, tiene 2 hijas de 20 y 23 años, es empresaria, se dedica a la comercialización de material para calzado desde hace 26 años, también comercializa productos de seguridad industrial, así como productos de limpieza. Su familia es lo más valioso para ella, es una familia unida, cariñosa, alegre, motivadora, todos al pendiente de cada uno. Le gusta disfrutar y salir con su familia y amigas, trabajar, divertirse, caminar, viajar, le gusta leer, ampliar sus conocimientos, compartir sus experiencias. 

Antes de emprender, trabajó 12 años en una empresa, sin embargo, le despertó el interés o la necesidad de emprender cuando pensó en casarme, pues sabía que requeriría tiempo para atender y disfrutar a su familia, no podría esta sujeta a un horario y necesitaría solvencia económica para no tener que depender de su marido; la educaron para ser independiente así que decidió emprender.

 “Te puedo decir que no es fácil y no se logra a la primera tuve varios intentos de negocios fallidos y precisamente lo que yo buscaba al intentar emprender que era tiempo y bienestar económico justo es lo que se pierde mientras lo logras, pero de todo se aprende mientras no se pierda la esperanza”.

Se requiere trabajar en equipo para poder crecer, cada uno tiene distintas habilidades y conocimientos, por lo tanto, las actividades se reparten de acuerdo con sus capacidades, aportan y ejecutan. 

Ayuda a su equipo, remunerando su trabajo con sueldo convencedor, con las prestaciones que marca la ley y apoyos que ofrece la empresa, dando la oportunidad de aprender, aplicar sus conocimientos, adquiriendo experiencia para ir sumado a su historia laboral, de igual manera si deciden emprender cuentan con su apoyo.

Uno de los grandes retos fue haber sobrevivido a la devaluación de 1994, año que realmente fue muy difícil para ella, pues ya tenía tiempo intentando emprender y justo cuando creía que lo había logrado, lo perdió y tuvo que volver a empezar, de igual manera el seguir después de esta pandemia también es un reto superado.   

Le satisface ver los resultados de su proyecto, el ser proveedor de grandes empresas exige compromiso y responsabilidad, fijarse metas y el poder cumplirlas satisfactoriamente la llena de satisfacción, el aprender y estar a la vanguardia con productos innovadores y ecológicos. 

Su legado es amor a la familia, sucesores comprometidos y capacitados, respeto al prójimo, pasión al trabajo, valores bien cimentados, vida bien aprovechada, dinero bien invertido, elección bien estudiada, respeto y valor a tu persona, seguridad y confianza en ti mismo.

Compartir